Cargando...
Mundo

Pareja indonesia es condenada a 100 azotes por tener relaciones sexuales antes de casarse

Los jóvenes recibieron mascarillas y una medición de temperatura antes de ser flagelados como “medidas de prevención” ante el coronavirus.

Una pareja de jóvenes de Indonesia fue condenada por la justicia de su provincia a recibir cien azotes en público tras ser sorprendidos manteniendo relaciones sexuales antes del matrimonio, algo prohibido en la ley islámica o Sharía. El castigo se realizó en medio de las restricciones impuestas debido al nuevo coronavirus.

Si bien el país asiático ha prohibido los eventos masivos a causa de la pandemia, las autoridades de la provincia de Nangroe Aceh Darussalam manifestaron haber adoptado las medidas preventivas para evitar los contagios con el virus, como dar mascarillas a los acusados y medirles la temperatura corporal antes del castigo.

El acto tuvo lugar el viernes 5 de junio en las afueras de una mezquita. Se registró poca asistencia de público en medio del temor por posibles contagios. Previo a la pandemia, estos castigos solían ser presenciados por cientos de personas.

“Esta joven pareja merece 100 azotes porque violaron la ley islámica”, señaló Agus Kelana Putra, jefa de la división de delitos generales de la oficina del fiscal en el distrito de Aceh Besar, citada por el portal Teropong Senayan de Indonesia.

Los habitantes de la citada localidad son en su mayoría musulmanes y obedecen la llamada Sharía o ley islámica, que prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio. No pocas organizaciones de derechos humanos han cuestionado los castigos impuestos por las autoridades de esta provincia.

En el mes de abril, la misma provincia de Indonesia flageló a seis personas por “adulterio” y consumo de alcohol, aunque en medio de una serie de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Deportes

Real Madrid vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: alineaciones, horario y dónde ver el derbi de LaLiga de España

Liga Femenina 2026 EN VIVO: partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura y tabla de posiciones

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná