En la ciudad de Córdoba (Argentina) una mujer de 63 años, identificada como Miriam Ledesma, falleció en la madrugada de este martes luego que perdió el equilibrio cuando se encontraba buscando a su gata perdida en el techo de un taller mecánico.
Según informó Clarín, la agraviada cayó de unos cinco metros de altura encima de un auto que estaba estacionado.
PUEDES VER: Argentina: mujer es atacada por ladrón motociclista y es arrastrada tras engancharse su cabello
La mujer subió, junto a su hija, a los techos de las casas que colindaban con la suya con el objetivo de encontrar al animal.
En una entrevista que Belén, la hija de la fallecida, brindó para El Doce TV, manifestó: “Estábamos tratando de rescatar la gata, que venía caminando por la cornisa, que es de un ladrillo finito. A mi mamá se le ocurrió que necesitaba ayudarle. Se arriesgó y se mandó a caminar por el costado, parada, tratando de hacer equilibrio. Cuando pisa la chapa de fibra de vidrio cae”.
Cuando el personal de salud llegó para auxiliar a la afectada, determinaron que había fallecido minutos después del incidente. “Dio de lleno con el piso. Los médicos hicieron todo lo posible para reanimarla. Después de 30 minutos de analizar la situación, salieron y nos dieron la noticia”, mencionó la joven.
PUEDES VER: Médico colombiano que combate la COVID-19 llora al recibir una corona fúnebre y amenaza de muerte
Asimismo, indicó que durante la madrugada “no se veía bien qué estaba pisando” y pensó que su madre estaba inconsciente cuando cayó del techo.
El parte policial señaló que la víctima no tenía “respuesta neurológica” y presentaba “lesión parietal derecha, constatando minutos después su deceso”. Una de las vecinas de la zona aseveró que esta noticia entristeció al barrio y afirmó que Miriam Ledesma “amaba a los animales”.