Cargando...
Mundo

Argentina: mujer muere al caer desde una altura de 5 metros por buscar a un gato

La víctima cayó en un vehículo estacionado y, minutos después del impacto, falleció.

x
x

En la ciudad de Córdoba (Argentina) una mujer de 63 años, identificada como Miriam Ledesma, falleció en la madrugada de este martes luego que perdió el equilibrio cuando se encontraba buscando a su gata perdida en el techo de un taller mecánico.

Según informó Clarín, la agraviada cayó de unos cinco metros de altura encima de un auto que estaba estacionado.

La mujer subió, junto a su hija, a los techos de las casas que colindaban con la suya con el objetivo de encontrar al animal.

En una entrevista que Belén, la hija de la fallecida, brindó para El Doce TV, manifestó: “Estábamos tratando de rescatar la gata, que venía caminando por la cornisa, que es de un ladrillo finito. A mi mamá se le ocurrió que necesitaba ayudarle. Se arriesgó y se mandó a caminar por el costado, parada, tratando de hacer equilibrio. Cuando pisa la chapa de fibra de vidrio cae”.

Cuando el personal de salud llegó para auxiliar a la afectada, determinaron que había fallecido minutos después del incidente. “Dio de lleno con el piso. Los médicos hicieron todo lo posible para reanimarla. Después de 30 minutos de analizar la situación, salieron y nos dieron la noticia”, mencionó la joven.

Asimismo, indicó que durante la madrugada “no se veía bien qué estaba pisando” y pensó que su madre estaba inconsciente cuando cayó del techo.

El parte policial señaló que la víctima no tenía “respuesta neurológica” y presentaba “lesión parietal derecha, constatando minutos después su deceso”. Una de las vecinas de la zona aseveró que esta noticia entristeció al barrio y afirmó que Miriam Ledesma “amaba a los animales”.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

La crisis humanitaria en Sudán del Sur desde los ojos de un fotografo: "Un infierno de verdad"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 vía Latina

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Sporting Cristal vino desde atrás y pudo igualar 2-2 ante Universitario tras ir abajo en el marcador