Cargando...
Mundo

Dos ocupantes de avioneta siniestrada en Tumbes estarían siendo investigados por corrupción, según ministra de Ecuador

María Paula Romo anunció que dos personas estarían relacionadas a una investigación penal presuntas irregularidades en la compra de insumos en hospitales públicos.

Avioneta se estrella en Tumbes.
Avioneta se estrella en Tumbes.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, anunció vía Twitter que dentro de los cinco ocupantes de la avioneta siniestrada en Tumbes “se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos". Es decir, por corrupción.

Además que la Policía ecuatoriana trabaja de manera articulada con su par en nuestro país.

Matrícula adulterada

Otro de los temas que causó suspicacia es que la prensa extranjera informa que el registro de la nave habría sido adulterada. La información fue ratificada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que señaló que la matrícula real sería HC-BLO y no AO-BCQ, tal como se observa en las imágenes del accidente.

En tanto, se conoció que en el registro de la Intenational Flight Information Service (IFIS), la unidad salió desde Guayaquil con dirección a Roble Mar (al sur de Isla Puná) y no a Perú donde fue a parar.

Registro de avioneta habría sido adulterado.

Avioneta

Pertenece a la compañía Granjas Marinas, constituida en 1981 y se dedica a la pesquería y comercio de camarones. Fue fabricada en 1980.

Por su parte, en la empresa figuran como accionista los hermanos Adum Boschetti, hijos de Alfredo Adum Ziade, político guayaquileño relacionado al expresidente Abdalá Bucaram. Este último investigado por un supuesto hecho de corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado, según el medio Primicias del país norteño.

.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?