Cargando...
Mundo

Dos ocupantes de avioneta siniestrada en Tumbes estarían siendo investigados por corrupción, según ministra de Ecuador

María Paula Romo anunció que dos personas estarían relacionadas a una investigación penal presuntas irregularidades en la compra de insumos en hospitales públicos.

Avioneta se estrella en Tumbes.
Avioneta se estrella en Tumbes.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, anunció vía Twitter que dentro de los cinco ocupantes de la avioneta siniestrada en Tumbes “se encontrarían dos personas relacionadas a la investigación penal a proveedores y directivos de hospitales públicos". Es decir, por corrupción.

Además que la Policía ecuatoriana trabaja de manera articulada con su par en nuestro país.

Matrícula adulterada

Otro de los temas que causó suspicacia es que la prensa extranjera informa que el registro de la nave habría sido adulterada. La información fue ratificada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que señaló que la matrícula real sería HC-BLO y no AO-BCQ, tal como se observa en las imágenes del accidente.

En tanto, se conoció que en el registro de la Intenational Flight Information Service (IFIS), la unidad salió desde Guayaquil con dirección a Roble Mar (al sur de Isla Puná) y no a Perú donde fue a parar.

Registro de avioneta habría sido adulterado.

Avioneta

Pertenece a la compañía Granjas Marinas, constituida en 1981 y se dedica a la pesquería y comercio de camarones. Fue fabricada en 1980.

Por su parte, en la empresa figuran como accionista los hermanos Adum Boschetti, hijos de Alfredo Adum Ziade, político guayaquileño relacionado al expresidente Abdalá Bucaram. Este último investigado por un supuesto hecho de corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado, según el medio Primicias del país norteño.

.

Lo más visto

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella realizan sus últimos actos de campaña antes del balotaje en Colombia

Miguel Díaz-Canel propone cambios históricos en la economía de Cuba en medio de la crisis y la presión de EE.UU.

Los 2 países de América Latina elegidos entre los mejores destinos del mundo para mujeres que viajan solas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ausentismo en el Congreso se intensifica a poco del cierre del periodo: 9 comisiones trabajan casi vacías

Deportes

Costa de Marfil vs Ecuador HOY: pronóstico, horario y canal de TV del partido por el Mundial 2026 EN VIVO

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026

Alemania vs Curazao EN VIVO: transmisisón el partido por el grupo E del Mundial 2026