Cargando...
Mundo

Créditos a la Palabra: así fue la conferencia de hoy lunes 8 de junio de 2020

Vuelve a ver el informe técnico diario sobre el apoyo de 25 mil pesos por coronavirus en México de hoy lunes 8 de junio de 2020. Crédito a la palabra es impulsado por la Secretaría de Economía y el IMSS.

Últimas noticias Créditos a la palabra | El aumento de casos por COVID-19 en México ha generado que el gobierno de federal decidiera entregar un apoyo económico de 25 mil pesos a las pequeñas y medianas empresas.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y realizará EN DIRECTO desde el Palacio Nacional, horas antes del informe técnico del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Informe Créditos a la palabra México | lunes 8 de junio de 2020

Revive la conferencia del informe sobre los créditos a la palabra por coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

¿Qué son los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Como parte de los apoyos por la crisis sanitaria que atraviesa México, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará un millón de créditos a la palabra por un monto de 25 mil pesos; los cuales serán entregados a partir de mayo.

PUEDES VER: CORONAVIRUS MÉXICO o cualquier otra nota relacionada a los créditos

¿Cómo se distribuirán los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los créditos se distribuirá de la siguiente manera:

  • 50% en municipios de zonas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey.
  • 30% serán para 86 municipios del sur sureste del país.
  • 20% en el resto de la República mexicana.

Los créditos se pagarán a un plazo de tres años y un periodo de gracias de tres meses, es decir lo beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

¿Quiénes podrán acceder al crédito a la palabra de 25 mil pesos?

Los requisitos indispensables para acceder al crédito de 25 mil pesos son:

  • Estar inscritos en el padrón de la Secretaría de Bienestar.
  • Se tomará en cuenta las zonas más afectadas en su economía.

¿En qué bancos serán pagados los créditos a la palabra de 25 mil pesos?

Los bancos que servirán como intermediarios para el pago de los créditos a la palabra son Banorte, Banco Azteca y Santander.

Lo más visto

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Policía de Ecuador investiga hallazgo de cinco cabezas humanas en playa turística de Manabí

EE. UU. podría levantar sanciones a Venezuela "la próxima semana" para facilitar la venta de petróleo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final