Cargando...
Mundo

Cientos de murciélagos muertos cayeron al suelo, provocando el pánico en pobladores de la India

Los ciudadanos temieron una nueva ola de coronavirus; sin embargo, las autoridades desmintieron esto y lo consideraron como un simple rumor.

larepublica.pe
Los pobladores temieron un nuevo brote de coronavirus. Foto: Internet

Los habitantes de Belghat, en India, vivieron momentos de terror cuando encontraron casi 300 murciélagos muertos en algunos huertos de la ciudad. Ante este fenómeno, el oficial forestal del distrito, Avinash Kumar, le explicó al Hindustan Time las posibles causas.

“Recibimos el aviso alrededor de las 8.00 a. m., después de lo cual nuestro guardabosques fue al sitio y recolectó alrededor de 58 cadáveres en un frasco. Estos serán enviados al Instituto de Investigación Veterinaria de la India para la autopsia. A primera vista parecían haber muerto por un golpe de calor o también podría ser un caso de consumo de insecticidas”, expresó.

El propietario del huerto donde encontraron los cuerpos de los murciélagos dijo que estos animales "solían vivir en los árboles cercanos y que el oficial forestal cree que podrían haber muerto de calor y ausencia de agua”. Es por ello que les pidieron colocar ollas de agua para que se puedan hidratar para que no suceda el mismo fenómeno.

“Un horno de ladrillos también se encuentra cerca del huerto y su contaminación puede haberles causado la muerte ", añadió el propietario al mismo medio.

Si bien las autoridades respectivas no han encontrado la causa exacta del fenómeno, descartaron que se trate de un brote de coronavirus, hipótesis que viene circulando en las redes sociales, con lo que afirmaron que esto es un "un rumor con ninguna base científica”.

De acuerdo a los informes consultados por el Hindustan Times, el síndrome de la nariz blanca, una enfermedad emergente de los murciélagos en hibernación, podría ser la causante de esta masiva muerte.

Coronavirus en la India

Hasta el 7 de junio, la India tiene registrados 246.628 contagiados de la COVID-19, 119.293 recuperados y 6.929 fallecidos por esta enfermedad.