Cargando...
Mundo

“Besa mis zapatos”: jóvenes racistas golpean y humillan a un afrodescendiente [VIDEO]

La víctima fue abofeteada y obligada a arrodillarse para que bese los zapatos de sus atacantes en una denigrante escena que se volvió viral.

“Besa mis zapatos”: jóvenes racistas golpean y humillan a un afroamericano [VIDEO]
El adolescente afroamericano fue abofeteado por dos jóvenes tras obligarlo a besar sus zapatos.

Un indignante caso de racismo propició el arresto de dos jóvenes en la ciudad de West Yorkshire, en Inglaterra, tras ser captados golpeando y obligando a un afrodescendiente a besar sus zapatos. Video viral ayudó a la Policía en la identificación de los agresores.

“Arrodíllate en el suelo y besa mi zapato. Dale un beso a mi Air Force 1 por el que pagué 120 euros”, se les escucha decir a dos adolescentes, uno de 17 años y otra de 16 detenidos bajo sospecha de agresión con agravantes raciales, según el informe policial.

En la grabación se aprecia a la víctima siendo abofeteado por el adolescente después de negarse a aceptar el acto discriminatorio. Otros jóvenes que se encontraban en el lugar solo atinaron a reírse de lo sucedido.

La Policía de West Yorkshire mencionó que los dos adolescentes estaban bajo custodia tras el “incidente grave”, que se cree tuvo lugar a principios de junio. “Estamos apoyando a la víctima y a su familia mientras llevamos a cabo una rigurosa investigación”, sostuvo Julie Sykes.

El ataque abusivo se produce en medio de las protestas contra el racismo provocados por el asesinato de George Floyd, de 46 años, quien murió después que un policía se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos en Minneapolis, Estados Unidos.

El miércoles 3 de junio se realizó una manifestación pacífica en Londres, Inglaterra, para condenar el racismo y el abuso policial que domina Estados Unidos.

Lo más visto

Militares acaban con la vida de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante operativo en México

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,1 sacude la costa de Malasia, según USGS

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Deportes

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Pablo Guede revela por qué no usa a Pedro Aquino en Alianza Lima, pese a que el jugador descartó lesión: "Es un tema mío"