Lego decidió poner en pausa la publicidad de sus kits de juegos relacionados con la policía, bomberos, vehículos de emergencia y la Casa Blanca en medio de las protestas que se han desatado en todo Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd bajo la custodia de oficiales de Mineápolis.
El fabricante de juguetes envió este martes un correo electrónico a las compañías que comercializan sus productos, solicitando que dejaran de publicar contenido promocional en las plataformas digitales de más de 30 artículos de Lego “a la luz de los recientes acontecimientos”.
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No obstante, la decisión de la compañía generó cierta confusión sobre si estos productos iban a estar disponibles a la venta más adelante. En respuesta, un portavoz de la empresa señaló que la medida entró en vigencia el 2 de junio como parte del Blackout Tuesday, un movimiento que pretende brindar apoyo a las víctimas de la comunidad afro bajo la violencia policial.
“No hemos eliminado ningún producto de la venta ni dejado de comercializar ningún producto. El martes hicimos una pausa para compartir contenido de redes sociales en nuestros canales. Informamos a nuestros miembros del Programa de afiliados sobre esto y les sugerimos que hicieran lo mismo”, explicó en un comunicado y agregó que la comercialización se reanudará “en los próximos días”.
Asimismo, la compañía detalló a la CNBC que “no hay lugar para el racismo en nuestra sociedad (...) Nuestra misión es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, y eso incluye inspirarlos a ser tolerantes, inclusivos y amables”.
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Este miércoles, a través de Twitter, Lego brindó su apoyo a la comunidad negra “contra el racismo y la desigualdad” y anunció que donará 4 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro “dedicadas a apoyar a los niños negros y educar a todos los niños sobre la igualdad racial”.