En la ciudad de Berazategui, Buenos Aires (Argentina), un anciano y su nieto que fueron beneficiados con prisión domiciliaria por el coronavirus, pero nuevamente fueron arrestados por agentes de la delegación Quilmes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Ambos tenían una causa por narcotráfico y salieron del centro penitenciario en marzo de este año por lo que cumplirían su condena por prisión domiciliaria.
PUEDES VER: Argentina: aíslan a ciudad debido a que una empleada tomó mate con una mujer con coronavirus
Los criminales, apodados como ‘El Viejo Coco’ y ‘El Parri’, fueron hallados en sus viviendas. Según informó el portal Crónica, ellos también fueron detenidos el año pasado en las mismas casas por vender droga.
El citado medio aseveró que le concedieron prisión domiciliaria al anciano de 74 años y a su nieto de 34, debido a que presentaban riesgos de salud.
Cuando allanaron las viviendas, los agentes decomisaron cerca de 420 dosis de pasta base, 150 gramos de cocaína, 400 gramos de flores de marihuana y 20.000 pesos en efectivo (más de 290 dólares).
Ante este hecho, la justicia decidió cambiar la sentencia de prisión domiciliaria que estaban llevando a cabo y ahora han sido acusados de venta de estupefacientes. El caso lo llevará la fiscal María Clarissa Antonini.
PUEDES VER: Argentina: asesinan a una policía que estaba en su séptimo mes de embarazo en frente de su hijo
Por otro lado, y también en Argentina, agentes arrestaron a un anciano de 65 años tras abusar sexualmente de sus dos nietas en reiteradas oportunidades.
El criminal estaba como prófugo de la justicia luego que haya huido de su casa tras enterarse que fue denunciado por su nuera en agosto de 2018.
El violador fue denunciado por “abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado”. Por el momento permanece detenido en un despacho policial.