Cargando...
Mundo

Chile: comunidades donan 10.000 kilos de frutas y verduras a familias afectadas por la COVID-19

La entrega de sacos de papas, zanahorias, acelgas y espinacas, se hicieron con el fin de ayudar a las personas que han sido perjudicadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Donación en Chile
Comunidades mapuche donaron 10.000 kilos de frutas y verduras a familias afectadas por el nuevo coronavirus. Foto: 24 Horas

Ante la crisis sanitaria que atraviesa la población de Chile, un grupo de comunidades mapuche llegaron este lunes a la localidad de Temuco, para donar más de 10.000 kilos de frutas y verduras a las ollas comunes elaboradas debido a la propagación de la COVID-19.

Según información difundida por TVN Red Araucanía, se trata de comunidades mapuche de Quepe Mahuidache, que se presentaron en la región para dar la donación a las familias que se han visto afectadas por el virus.

Cristián Loncón, uno de los portavoces de la organización, afirmó que “son alrededor de 10.000 kilos de alimentos entre harina y hortalizas que fue lo que reunimos en el sector para aportar”, detalló a Cooperativa.

Cabe precisar que esta no es la primera donación realizada en el sector, ya que el pasado 20 de mayo un conjunto de pescadores del municipio de Queule, en La Araucanía, obsequió dos toneladas de potajes marinos a los residentes de los campamentos en Temuco.

Los pescadores arribaron a bordo de un camión para entregar el alimento que permite preparar una olla común en el establecimiento El Triángulo, informó el medio televisivo.

Tal donación ayudó a decenas de habitantes que llegaron con sus bolsas para irse con todo tipo de productos que ofrecían los trabajadores del mar.

Asimismo, los autores del donativo agradecieron a las autoridades policiales que les dejaron transitar para obtener los mariscos. “El compromiso es seguir ayudando, pero dependerá de los controles que se decreten”, afirmaron al canal de señal abierta de Chile.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

LEER MÁS

El dueño del Miss Universo y su nexo con el Cártel de Sinaloa: así operaba la red de narcotráfico que lideraba entre México y Guatemala

LEER MÁS

Jeannette Jara: su biografía, trayectoria política y propuestas claves rumbo a la presidencia de Chile 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?