Cargando...
Mundo

Chile: comunidades donan 10.000 kilos de frutas y verduras a familias afectadas por la COVID-19

La entrega de sacos de papas, zanahorias, acelgas y espinacas, se hicieron con el fin de ayudar a las personas que han sido perjudicadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Donación en Chile
Comunidades mapuche donaron 10.000 kilos de frutas y verduras a familias afectadas por el nuevo coronavirus. Foto: 24 Horas

Ante la crisis sanitaria que atraviesa la población de Chile, un grupo de comunidades mapuche llegaron este lunes a la localidad de Temuco, para donar más de 10.000 kilos de frutas y verduras a las ollas comunes elaboradas debido a la propagación de la COVID-19.

Según información difundida por TVN Red Araucanía, se trata de comunidades mapuche de Quepe Mahuidache, que se presentaron en la región para dar la donación a las familias que se han visto afectadas por el virus.

Cristián Loncón, uno de los portavoces de la organización, afirmó que “son alrededor de 10.000 kilos de alimentos entre harina y hortalizas que fue lo que reunimos en el sector para aportar”, detalló a Cooperativa.

Cabe precisar que esta no es la primera donación realizada en el sector, ya que el pasado 20 de mayo un conjunto de pescadores del municipio de Queule, en La Araucanía, obsequió dos toneladas de potajes marinos a los residentes de los campamentos en Temuco.

Los pescadores arribaron a bordo de un camión para entregar el alimento que permite preparar una olla común en el establecimiento El Triángulo, informó el medio televisivo.

Tal donación ayudó a decenas de habitantes que llegaron con sus bolsas para irse con todo tipo de productos que ofrecían los trabajadores del mar.

Asimismo, los autores del donativo agradecieron a las autoridades policiales que les dejaron transitar para obtener los mariscos. “El compromiso es seguir ayudando, pero dependerá de los controles que se decreten”, afirmaron al canal de señal abierta de Chile.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

¿Cómo nació el picarón? El dulce peruano que conquistó a soldados chilenos en la Lima de San Martín hace más de 200 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Junta Nacional de Justicia declara desierto concurso para elegir a nuevo jefe de la ONPE

Entrega de credenciales para la fórmula presidencial será el 15 de julio en el Teatro Nacional

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: Ousmane Dembélé anota el 1-0 en el primer tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026