Efectivos de la Policía Nacional de España arrestaron a un hombre de 27 años acusado de abusar y agredir sexualmente a dos menores de edad en un parque de la ciudad de Valencia. En una ocasión, el sujeto tocó el pecho de una de ellas; en la otra, besó y abrazó a la segunda sin su consentimiento y le puso la mano en sus partes íntimas.
El primero de los incidentes, de acuerdo con los investigadores, se registró en enero. El individuo, quien había intentado previamente invitar a la víctima a salir con él, se volvió a acercar a ella mientras estaba en un parque con una amiga e insistió con su propuesta, diciendo que “no le pasaría nada”.
Ambas jóvenes se retiraron a una rotonda, siendo seguidas por el hombre quien, sin decir nada, agarró insistentemente el seno de una de ellas y se marchó.
El segundo caso de agresión sexual se registró en febrero. Esta vez, el sujeto intercambió teléfonos con su víctima y concertó con ella para encontrarse en el mismo parque del incidente anterior.
Según la investigación difundida por el diario ABC de España, el individuo se abalanzó sobre la joven y comenzó a besarla y a obligarla a que lo masturbase. Ella trató de alejarse, pero el sujeto le tocó los pechos y le puso los dedos sobre sus partes íntimas. La menor consiguió huir a casa de una amiga.
Las pesquisas comenzaron en marzo y permitieron recientemente la captura del acusado, quien ya tenía antecedentes penales.
Tambien en España, un grupo de sujetos fingió el secuestro de una persona internada en un hospital con COVID-19 para extorsionar a su familia.