Aspecto de la vida del policía Derek Chauvin, quien fue acusado de asesinar al ciudadano George Floyd, salen a la luz en medio del caos que ha generado el hecho en Estados Unidos.
El agente, de 44 años, fue detenido, acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, con una fianza fijada en 500.000 dólares. Además, recibió la solicitud de divorcio de su esposa Kellie, con quien mantenía 10 años de matrimonio.
PUEDES VER “Cuando comienza el saqueo, empieza el tiroteo”: Trump amenaza a manifestantes en Minneapolis
Un abogado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie Chauvin, emitió un comunicado en el que dice que su representada, está “devastada” por la muerte del afroamericano y decidió “disolver su matrimonio”, reseñó Clarín.
“Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayor empatía recae en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia”, se puede leer en el comunicado.
Derek Chauvin fue grabado mientras presionaba con su rodilla el cuello de George Floyd. Foto: difusión
El profesional de las leyes señaló que la señora Chauvin pidió la disolución de su matrimonio con el policía Derek Chauvin. Además, hizo saber que la fémina pidió respeto y seguridad para los familiares del agente, que estarían viviendo momentos difíciles tras el hecho.
Kellie es una exmodelo que se desempeñaba como radióloga del Centro Médico del Condado de Hennepin, el mismo recinto en el que Floyd fue declarado muerto el pasado lunes, reseñó el portal Daily Mail.
George Floyd tenía 46 años. Foto: Difusión
Trascendió que en el centro de salud, Kellie y Derek se conocieron hace más de una década. En esa oportunidad, el policía había llevado a un sospechoso para un chequeo médico antes de un arresto. Poco tiempo después regresó al hospital para invitarla a salir.
"Debajo de todo ese uniforme, él es solo un tierno'', se refirió Kellie sobre su esposo en una declaraciones públicas.
"Él es un caballero. Todavía me abre la puerta, todavía me pone el abrigo. Después de mi divorcio (de su relación anterior), tenía una lista de detalles imprescindibles si alguna vez iba a tener una relación, y él se ajustaba a todos ellos''. expresó Kellie años atrás.
La mujer dijo a un medio local que huyó de Laos con su familia cuando era niña y llegó a Estados Unidos como refugiada.
Kellie se hizo un nombre en los concursos de belleza. Destacó y se coronó como “Señora Minnesota” en octubre de ese año y fue a Las Vegas en 2019 para competir por la ronda nacional del concurso de belleza.
Según el medio inglés, la mujer trabaja como agente inmobiliario en la actualidad. Tiene dos hijos con su primer esposo, quien falleció hace años.