La crisis sanitaria mundial originada por el coronavirus ha generado gran temor entre las poblaciones de varios países, que vienen redoblando esfuerzos para combatir la nueva enfermedad. Sin embargo, la paranoia se apoderó de algunas personas y decidieron tomar acciones propias para detener la COVID-19, tal es el caso de un sacerdote de la India que decapitó a un hombre porque “Dios le pidió un sacrificio” para eliminar el virus.
En el estado de Odisha, un religioso de 74 años fue detenido por agentes de la Policía por haber asesinado a un hombre llamadao Saroj Kumar Pradhan, en el interior de una iglesia ubicada muy cerca de la aldea de Bandhahuda. El homicida, identificado como Sansari Ojha, alegó que cometió el crimen “porque Dios se manifestó en sus sueños” y le pidió un sacrificio para poner fin a la pandemia.
PUEDES VER: Gobierno chileno decide deportar a peruano acusado de organizar fiesta en plena cuarentena
De acuerdo con el informe policial, el sacerdote que pertenece al Templo Bandha Maa Budha Brahmani Dei y se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando realizó el asesinato.
“La investigación preliminar revela que el acusado estaba muy borracho en el momento del incidente. A la mañana siguiente, cuando recuperó el sentido, se rindió y aceptó el crimen", señaló el agente Ashish Kumar Singh para el medio local India Today TV.
Según las declaraciones posteriores del acusado, había discutido con su víctima de 52 años, por lo que decidió atacarlo con un hacha hasta decapitarlo.