Cargando...
Mundo

“Desafortunado que más afroamericanos no mueran de COVID-19”: policía despedido por mensaje racista

EE. UU. Steven Aucoin del Departamento de Policía de Kaplan publicó el lamentable comentario durante una transmisión en vivo por Facebook.

Estados Unidos – discriminación – racismo – coronavirus – covid-19
Steven Aucoin fue despedido tras realizar un comentario racista durante una transmisión en Facebook.

Un policía de Luisiana fue despedido tras realizar un comentario racista durante una transmisión en Facebook sobre el impacto que el coronavirus ha tenido en los afroamericanos. Steven Aucoin, efectivo de la Policía de Kaplan, Estados Unidos, publicó un mensaje discriminador contra este sector de la población.

“Es desafortunado que más afroamericanos no murieran por el coronavirus”, escribió Aucoin en su red social. El agente hizo este comentario al responder a otro mensaje racista que un comentarista en el chat en vivo hizo. “El virus creado para matar a todos los negros está muerto”. A eso Aucoin contesto: “Bueno, no funcionó, qué desafortunado”.

El mensaje publicado en Facebook llegó a la oficina del jefe de la Policía, Joshua Hardy, gracias a un espectador quien no ha sido identificado, que tomó una captura de pantalla del comentario y lo compartió con los funcionarios de Kaplan, según informó CBS.

Hardy ofreció sus más sinceras disculpas a la comunidad y sobre todo a los afrodescendientes. Además, la autoridad despidió al agente al remarcar que todos los ciudadanos deben ser respetados y tratados por igual.

“El mensaje no se adecua a lo que un policía debe representar y sobre todo pensar sobre los ciudadanos a los que tiene por misión cuidar”.

Según los informes, Aucoin trabajó para el Departamento de Policía durante ocho meses. Había dejado su empleo para otro trabajo y luego regresó durante tres meses como oficial de patrulla.

Los comentarios se conocen a dos días de que un hombre negro muriera en Minneapolis cuando un policía se arrodilló sobre su cuello. La comunidad afroamericana de Luisiana ha sido afectada desproporcionadamente por el coronavirus. El estado reporta un total de 2.596 muertes.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Así funciona la tecnología que protege a los edificios de los terremotos en América Latina y el mundo para evitar que colapsen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: termina el primer tiempo, gana la U 1-0 con gol de Cáceres

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos