Un paciente de 63 años, diagnosticado con diabetes como enfermedad de base, logró vencer a la COVID-19, consiguiendo ser dado de alta luego de estar internado por dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Victoria, Chile.
De acuerdo a los informes entregados por TVN Red Araucanía, el hombre identificado como Gustavo Hernández, fue dado de alta y despedido entre aplausos y cánticos, por parte de los médicos y enfermeros del centro médico. El sujeto de 63 años estuvo 45 días conectado a ventilación mecánica.
PUEDES VER Subdirectora del Instituto de Virología de Wuhan cree que COVID-19 es “solo la punta del iceberg”
A su salida del hospital, un emocionado Gustavo Hernández declaró que sentía satisfacción de haber vencido a la COVID-19, además de comparar al hospital donde fue atendido con una clínica privada. “Tengo muchísima satisfacción y alegría. Tienen una calidad humana insuperable, no tienen nada que envidiarle a una clínica privada”, expresó.
Cabe resaltar que, a causa de la diabetes y el tratamiento que estuvo llevando, Hernández perdió 15 kilos de peso. “Tenemos un lujo de hospital, es todo lo que puedo decir de ellos”, finalizó.
PUEDES VER Haití: bebé murió tras ingerir sangre de tortuga que le dieron para ‘prevenir’ la COVID-19
El Ministerio de Salud indicó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 45 nuevas muertes por la COVID-19, con lo cual la cifra asciende a 806. Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en el balance entregado se mostraron 3.964 casos de coronavirus, de los cuales 3.618 corresponden a pacientes sintomáticos y 346 asintomáticos.
Daza agregó que 30.915 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad desde que se inició la pandemia en Chile. “Hoy la mayoría de los chilenos están haciendo un tremendo sacrificio. Sin embargo, estamos viendo todos los días que hay personas que no respetan estas medidas estrictas”, explicó la subsecretaria.