Pese las medidas restrictivas por el nuevo coronavirus, una pareja contrajo matrimonio en la localidad de Almagro (Argentina), y fue arrestada por violar la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del virus, informó Telefe Noticias.
Se trata de dos personas que tenían organizado realizar una celebración judía con al menos un centenar de invitados, en un establecimiento ubicado a un par de cuadras del Abasto Shopping, en medio de la orden de confinamiento en el país gaucho.
De acuerdo a fuentes policiales, la Fiscalía recibió una grabación sobre la ceremonia, en la que se puede observar a hombres, mujeres y niños vestidos de gala; mientras la pareja se encuentra de espaldas mirando al rabino.
Tiempo después, los familiares de los prometidos presencian la finalización de la boda, que concluye con el novio pisando una copa de cristal. En ese momento, los demás empiezan a celebrar la unión de los recién casados.
Asimismo, el video muestra que ninguno de los integrantes acata la norma de distanciamiento social, a excepción del fotógrafo del evento.
Ante las sorprendentes imágenes, Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Israelitas Argentinas, criticó duramente el acto a través de su cuenta de Twitter.
“En virtud de los hechos de público conocimientos, les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, escribió en su red social.
“Desde la comunidad judía ortodoxa en Argentina mantenemos la premisa de seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias”, agregó Hamra.