Cargando...
Mundo

España: protesta convocada por partido conservador bloquea acceso a ambulancias [VIDEOS]

Centenares de personas convocadas por el partido de ultraderecha Vox colapsaron ciudades en una manifestación contra el Gobierno y exigiendo libertades.

Ambulancia Madrid
Ambulancia Madrid

La tarde del sábado 23 de mayo, cientos de personas marcharon por las principales calles de Madrid y otras ciudades de España para exigir la dimisión del presidente Pedro Sánchez y pedir mayores libertades en la fase de desescalada debido a la reducción de casos de coronavirus.

La multitudinaria movilización, denominada “marchas de la libertad”, fue convocada por el partido de ultraderecha Vox y su líder Santiago Abascal, quienes acusan que el Gobierno español por la crisis del coronavirus que ha dejado miles de muertos e infectados.

“Esta es la movilización de la libertad y del derecho que tenemos a poder expresarnos sobre un Gobierno que consideramos criminal y nos ha mentido” indicó el secretario de Organización del partido, Javier Ortega-Smith, quien recientemente se recuperó del coronavirus.

La movilización de esta tarde estuvo liderada por Santiago Abascal, Ortega-Smith y Rocío Monasterio, quienes se encontraban en un autobús descapotable encabezando la caravana desde las 11.00 a. m.

A raíz de esta caravana, en Madrid se registró un lamentable incidente: los cientos de autos que acompañaban a los líderes de Vox bloquearon el acceso a una ambulancia. En un video difundido por la Cadena Ser se observa como el vehículo sanitario con las sirenas encendidas, símbolo de una emergencia, se encuentra atascado por varios minutos y solo puede avanzar luego que la Policía ordena a los otros vehículos subir a la acera.

Aunque no estaba dentro de los planes anunciados por los líderes de Vox, gran parte de los asistentes a la movilización tenían la intención de saturar las principales arterias y obstruir el tránsito de los buses y el transporte particular.

Así lo demuestran las imágenes obtenidas en Santander, donde se observa como los autos particulares se colocaban delante de los buses de transporte público, mientras que otro grupo obstruye el avance de las ambulancias.

En un comunicado, el partido político explicaba que “todos los españoles tienen libertad de pasear, reunirse y manifestarse cumpliendo las medidas sanitarias”.

Casos similares se registraron en otras ciudades, Uno de los videos difundidos muestra cómo, a pesar de contar con el apoyo de los agentes de la policía, un vehículo sanitario pierde valiosos minutos intentando ingresar a un intercambio vial.

Violencia contra las minorías

Vox es un partido de extrema derecha y generalmente descrito como “ultraconservador”, que en reiteradas ocasiones ha negado la existencia de la violencia de género y se ha puesto en contra de la identidad sexual.

En ese sentido, miembros de las distintas comunidades han mostrado su desacuerdo con la protesta, siendo atacados por asistentes a la marcha en la ciudad de Barcelona.

En un video publicado por un usuario en Twitter, se ve como amenazan e insultan a un miembro de la comunidad LGTBI mientras este portaba pacíficamente la bandera del movimiento.

“Nos han dicho barbaridades de todo tipo: Monstruos, maricones, los queremos muertos, bolleras, muerte a los maricones... De todo.”, explicó Victor P. (35), uno de los dos hombres que han sufrido los insultos.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"