Brasil. Debido a la cuarentena obligatoria por la COVID-19, muchas clases se vienen dictando vía digital. En algunos casos, los estudiantes prefieren ver videos en YouTube para poder tener más conocimientos, como el caso del joven Lucas Martins, quien gracias a esta plataforma, pudo salvar la vida de un perro que había sido envenenado.
Esto sucedió en la ciudad de Pirañas, en el estado de Goiás. El joven estudiante de veterinaria le aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar al animal, logrando salvar su vida. De acuerdo a lo señalado por el medio argentino Todo Noticias, Lucas Martins se encontraba recibiendo clases minutos antes de ayudar al perro.
PUEDES VER Colombia: mujer agarró a ‘carterazos’ a policías que la detuvieron por no usar tapabocas [VIDEO]
Lucas participaba de una clase virtual desde su casa el último martes cuando escuchó que alguien gritó “el perro se está muriendo”. Tras ver por la ventana lo que estaba pasando, no lo pensó dos veces, se puso guantes y salió al rescate del animal, que estaba convulsionando en el asfalto.
El joven aplicó, durante cinco largos minutos, los masajes cardíacos hasta que el perro reaccionó: primero abrió la boca para tomar aire y luego se puso de pie tambaleándose. El video fue grabado por María Rosa Martins, madre del estudiante de veterinaria.
PUEDES VER Coronavirus en América EN VIVO hoy 22 de mayo: últimas noticias y cifras de contagios de la COVID-19
De acuerdo al sitio Mais Goias, Lucas empezó a estudiar la carrera de Medicina en Argentina para luego regresar a Brasil, donde viene estudiando Veterinaria. Según sus propias declaraciones, aprendió la técnica del masaje cardíaco gracias a los videos de YouTube.
“Este fue el primer perro que salvé. Cumplí con el sentimiento de deber con la profesión que elegí seguir”, expresó para el medio G1. Tras resucitar al animal, Lucas se lo llevó a su hogar, donde le dio agua y comida, además de preparar un remedio casero para eliminar el veneno que se encontraba en su cuerpo. “Expulsó el veneno por la boca y la orina y ahora está bien”, finalizó.