La Oficina de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) aún no ha terminado de enviar los cheques de estímulo de la primera ronda de alivio económico. Como se recuerda el 27 de marzo, los legisladores federales aprobaron un paquete de estímulo económico de 2 billones de dólares que incluye el envío de cheques de hasta 1.200 dólares a la mayoría de las personas del país, como una manera de poner dinero directamente en el bolsillo de las familias que están luchando para hacer frente a las repercusiones financieras de la pandemia de coronavirus. Desde ese día millones de personas en la Unión Americana han comenzado a recibir el depósito de su cheque de estímulo, así como el mismo cheque impreso, sin embargo, aún hay un gran sector de la población que se encuentra en la espera de la llegada de la boleta. Por ello, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) puede avisarte cuándo llegará tu cheque usando una herramienta gratuita digital llamada Informed Delivery.
Informed Delivery es un servicio gratuito con ciertas limitantes, no obstante, podrá avisarte cuándo llegará tu cheque de estímulo, para ello te mostrará una imagen digital del sobre real que contiene tu pago e incluso te avisará cuando tu sobre esté en tránsito.
Lo primero que tienes que hacer es un rastreo de dónde está tu pago usando el portal en línea del IRS. Esto debería darte una estimación aproximada de cuándo llegará el dinero del estímulo. Después de eso, el servicio verificará que el cheque haya sido procesado por el USPS y que está en camino.
Interfaz de Informed Delivery. Foto: Google Play
En este punto, es más probable que recibas tu dinero por correo que en tu cuenta bancaria. Esto se debe a que la fecha límite del IRS para proporcionar tu información de depósito directo fue el 13 de mayo.
USPS en dispositivos móviles confirmando el cobro de tu cheque. Foto: Twitter
Una vez que el USPS ejecuta el correo a través de su equipo automatizado de clasificación, creará una imagen digital del frente de todo el correo de tamaño carta, y eso incluye tu cheque de estímulo. Informed Delivery utiliza esta información capturada digitalmente para notificarte cuando cada parte del correo está en camino.
El servicio está disponible para muchas direcciones de apartados postales residenciales y personales en Estados Unidos, pero no para empresas. Tampoco funcionará para algunos edificios de unidades múltiples donde el Servicio Postal aún no ha identificado cada unidad.
Aquí sabremos si el servicio está disponible en tu área:
Si el servicio está disponible, puedes continuar configurando una cuenta.
Si tu zona es la elegida, sigue los siguientes pasos para configurar tu cuenta.
El IRS dijo que puede tomar tres días hábiles para activar tu cuenta después de configurarla. Una vez que la cuenta esté activa, recibirás un correo electrónico todas las mañanas de lunes a sábado si está programado que llegue el correo, notificándote el correo que se entregará, junto con una imagen en escala de grises del frente de la carta.
También puedes usar los apps gratuitos para Android y para iPhone de Informed Delivery para que recibas notificaciones.
Aún no existe aprobado un segundo cheque de estímulo lo que existe es una propuesta de ley llamada ley Héroes.
El viernes 15 de mayo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley, por un valor de 3 billones de dólares. Incluye un amplia gama de beneficios, como un segundo pago directo a individuos y hogares de hasta 1.200 dólares por miembro de la familia, con un límite de 6.000 dólares por hogar, según una hoja informativa del Comité de Apropiaciones del Congreso.