Cargando...
Mundo

Avión que se estrelló en Pakistán deja 97 muertos tras caer en barrio residencial de Karachi

De los 99 ocupantes, se han hallado solo dos sobrevivientes. Los rescatistas estuvieron recuperando los cadáveres a lo largo del día. “Estaba a un minuto del aeropuerto”, reportaron.

Escombros del avión tras estrellarse en un barrio residencial de Karachi, en Pakistán. Foto: AFP.
Escombros del avión tras estrellarse en un barrio residencial de Karachi, en Pakistán. Foto: AFP.

Este viernes, un avión se estrelló en Pakistán con 99 personas a bordo en una zona residencial de la ciudad de Karachi. La aeronave era un Airbus A-320 de la compañía estatal Pakistan International Airlines (PIA).

El último balance da cuenta de 97 muertos y dos supervivientes e incluye a todos los ocupantes del avión, señalaron los servicios sanitarios de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi. Un hospital local informó de varios muertos en tierra.

“Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial”, dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar.

La fuente indicó que el avión transportaba a 91 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático.

"No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto", afirmó Sattar.

La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.

El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad. Las televisiones locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas.

Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.

Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años.

El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

EE. UU. e Israel destruyen 16 buques iraníes en el Golfo y desatan nueva escalada en Medio Oriente

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gustavo Petro es investigado por fiscales federales de EE. UU. por vínculos con narcotraficantes, según The New York Times

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Muere el portavoz de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Ali Mohamad Naini, en ataque de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos es condenado a 20 años de prisión por asesinato de Melissa Alfaro

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

José Domingo Pérez quedó fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

Deportes

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026