Cargando...
Mundo

Lula da Silva sobre COVID-19: Que bueno que “la naturaleza haya creado este monstruo”

El exmandatario de Brasil al Gobierno de Jair Bolsonaro y aseguró que el actual presidente “no se está ocupando de la pandemia”.

Brasil.
Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: AFP.

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, se pronunció acerca del nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha cobrado la vida de más de 325.000 personas en el mundo. Cabe precisar que el gigante sudamericano es el primer país afectado de América Latina con el virus proveniente de Wuhan.

Lula da Silva criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro y consideró que era bueno que “la naturaleza haya creado este monstruo” del coronavirus.

“Es bueno que la naturaleza, en contra de la voluntad de la humanidad, haya creado este monstruo llamado coronavirus, porque este monstruo está permitiendo a los ciegos ver que solo el Estado es capaz de dar soluciones a ciertas crisis. Esta crisis del coronavirus solo el Estado puede resolverla”, dijo el exjefe de Estado durante una entrevista con la revista Carta Capital.

Sin embargo, las palabras de Lula da Silva generaron polémica. Este miércoles 20 de mayo, realizó una publicación a través de sus redes sociales, en donde se disculpó por lo dicho.

“Usé una frase totalmente desafortunada, una frase que no cabía. Y si alguna persona se sintió ofendida, la palabra ‘lo siento’ fue hecha para que la usáramos con gran humildad. Si alguno de los 200 millones de brasileños se ofendió, me disculpo. Conozco el sufrimiento que causa la pandemia, el dolor de tener familiares enterrados sin poder acompañarlos”, expresó.

“Mi problema con Bolsonaro es que no se está ocupando de la pandemia. No se ocupa de la gente, no se ocupa de la economía. O encontramos una manera de sacarlo en base a los crímenes de responsabilidad que ya ha cometido, o va a terminar con este país”, sostuvo durante la entrevista.

“Pero creo que la solicitud de impugnación debe provenir de varias entidades, conjuntamente de la sociedad civil, y no solo de una entidad de una sola parte. Pensamos que si viene del PT dirán que es político, cuando Bolsonaro ya ha cometido varios crímenes de responsabilidad”, agregó.

“Si no fuera por el coronavirus, estaría en la calle gritando ‘Fuera Bolsonaro’”, aseguró.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"