Cargando...
Mundo

Lula da Silva sobre COVID-19: Que bueno que “la naturaleza haya creado este monstruo”

El exmandatario de Brasil al Gobierno de Jair Bolsonaro y aseguró que el actual presidente “no se está ocupando de la pandemia”.

Brasil.
Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: AFP.

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, se pronunció acerca del nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha cobrado la vida de más de 325.000 personas en el mundo. Cabe precisar que el gigante sudamericano es el primer país afectado de América Latina con el virus proveniente de Wuhan.

Lula da Silva criticó al Gobierno de Jair Bolsonaro y consideró que era bueno que “la naturaleza haya creado este monstruo” del coronavirus.

“Es bueno que la naturaleza, en contra de la voluntad de la humanidad, haya creado este monstruo llamado coronavirus, porque este monstruo está permitiendo a los ciegos ver que solo el Estado es capaz de dar soluciones a ciertas crisis. Esta crisis del coronavirus solo el Estado puede resolverla”, dijo el exjefe de Estado durante una entrevista con la revista Carta Capital.

Sin embargo, las palabras de Lula da Silva generaron polémica. Este miércoles 20 de mayo, realizó una publicación a través de sus redes sociales, en donde se disculpó por lo dicho.

“Usé una frase totalmente desafortunada, una frase que no cabía. Y si alguna persona se sintió ofendida, la palabra ‘lo siento’ fue hecha para que la usáramos con gran humildad. Si alguno de los 200 millones de brasileños se ofendió, me disculpo. Conozco el sufrimiento que causa la pandemia, el dolor de tener familiares enterrados sin poder acompañarlos”, expresó.

“Mi problema con Bolsonaro es que no se está ocupando de la pandemia. No se ocupa de la gente, no se ocupa de la economía. O encontramos una manera de sacarlo en base a los crímenes de responsabilidad que ya ha cometido, o va a terminar con este país”, sostuvo durante la entrevista.

“Pero creo que la solicitud de impugnación debe provenir de varias entidades, conjuntamente de la sociedad civil, y no solo de una entidad de una sola parte. Pensamos que si viene del PT dirán que es político, cuando Bolsonaro ya ha cometido varios crímenes de responsabilidad”, agregó.

“Si no fuera por el coronavirus, estaría en la calle gritando ‘Fuera Bolsonaro’”, aseguró.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Deportes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley?

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"