Cargando...
Mundo

Argentino con arresto domiciliario pide volver a la cárcel “para no discutir con su mujer”

El sujeto cumplía prisión preventiva en un penal y desea retornar a él por lo que su abogado describió como “cuestiones conyugales”.

larepublica.pe
El sujeto es acusado de narcotráfico. Fuente: foto referencial.

Un hombre de Paraná (Argentina) que forma parte de una banda de narcotraficantes y que fue beneficiado con el arresto domiciliario en tiempos de cuarentena por el coronavirus, solicitó que este le sea revocado y regresar a la cárcel donde cumplía prisión preventiva porque desea evitar los conflictos con su esposa, según relató su abogado.

El sujeto, quien estaba recluido en la Unidad Penal N°1 de Paraná, desea volver a ella por “algunas diferencias que ha tenido con su familia, más precisamente, cuestiones conyugales, propias de las personas en prisión preventiva, cuando a los vínculos hay que volver a reconstruirlos, sean familiares o de amistad”, explicó su defensor, Augusto Lafferriere.

“Estas situaciones, sumadas al aislamiento de la cuarentena y que los amigos y personas no pueden visitarlos, surgen diferencias privadas que llevan a que no tenga otro lugar dónde ir”, indicó el abogado.

No obstante, el letrado propuso una solución intermedia por lo complicado del pedido. “Dije que, dado que el encierro carcelario es la última instancia del derecho, solicité no volver a la cárcel aunque lo haya pedido, sino posibilitar que tenga una salida de 50 o 100 metros en momentos en que discute con la mujer", comentó al canal 9 Litoral de Argentina.

Laferriere manifestó que, por estas razones, planteó el pedido al Tribunal “de diferente modo”. “Pedimos en ese caso concreto que le permitan al menos una salida de 30 minutos diarios”, aseguró. El propósito es que, cuando ocurra alguna discrepancia entre los cónyuges, el hombre pueda salir a “tomar un poco de aire”, afirmó el abogado.

Las prisiones domiciliarias otorgadas en Argentina debido a la pandemia del coronavirus han causado gran polémica, como en el caso de un sujeto que golpeó a sus sobrinos tras ser liberado.