Mike Schultz es un enfermero estadounidense que busca concientizar a la mayor cantidad de personas acerca de lo peligrosa que puede ser la COVID-19. A través de su perfil de Instagram, el miembro del personal de salud publicó algunas fotografías comparativas de su cuerpo antes y después de contraer el nuevo virus.
Conocido en la plataforma como @thebeardednurse, Mike Schultz ha demostrado que solía ser un joven saludable y acostumbrado a realizar exigentes rutinas de ejercicios, pues en las imágenes antiguas luce su tonificada musculatura. Sin embargo, las últimas fotos que compartió lo muestran demacrado y extremadamente delgado.
PUEDES VER: México: agricultores tiran toneladas de cebolla a la basura porque les ofrecían un peso por kilo
En su mensaje, Schultz explicó que había pasado ocho semanas intubado y sedado en el área de cuidados intensivos luego de contagiarse de coronavirus, la enfermedad redujo su capacidad pulmonar y le ocasionó una severa pulmonía.
Mike Schultz logró superar a la COVID-19 luego de permanecer en cuidados intensivos durante ocho semanas. (Foto: Instagram)
“Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Esta vez volveré a donde estaba de forma más saludable... tal vez incluso haga cardio”, escribió en su red social.
PUEDES VER: Joven se reencuentra con su gato que protegió de bebé y ambos protagonizan tierna escena [VIDEO]
El enfermero pudo salir del hospital el pasado 14 de mayo tras someterse a nuevas pruebas de coronavirus y dar negativo. En una actualización sobre su estado de salud, Mike contó que lo primero que hizo al abandonar el hospital fue comprar hamburguesas en una tienda de comida rápida junto con su novio.