Cargando...
Mundo

El cruel asesinato de una enfermera en Colombia tras resistirse al robo de su bicicleta

La mujer dejó a tres niñas huérfanas. La población se encuentra consternada que por una bicicleta la joven madre haya perdido la vida.

larepublica.pe
Yenny Cerquera dejó a tres niñas huérfanas.

Dolor e indignación expresaron los habitantes del barrio Bosa Porvenir, al sur de Bogotá (Colombia), tras el asesinato de Yenny Cerquera, una enfermera de 27 años. Ella recibió un disparo en su pecho cuando delincuentes la asaltaron para llevarse su bicicleta este 17 de mayo.

La mujer, quien dejó a tres niñas en la orfandad, se movilizaba junto a su novio por la ciclovía del Parque Metropolitano El Porvenir, cuando dos delincuentes los interceptaron y les arrebataron sus pertenencias. Al parecer, Yenny opuso resistencia a que le quitaran el vehículo. Le dispararon.

La enfermera de 27 años recibió un disparo en su pecho y murió.

La enfermera cayó al piso con una herida de bala en el pecho y, de inmediato, fue llevada a un hospital de la localidad para ser atendida, pero su cuerpo no resistió y perdió la vida.

“Nos encontramos en el polideportivo de Bosa Porvenir, luego llegaron dos tipos venezolanos y nos despojaron de nuestras pertenencias. Nos robaron las bicicletas, los celulares y le dispararon a mi novia. Ella cayó mal herida”, comentó Jorge Beltrán, novio de Yenny.

Según la Policía, durante las investigaciones posteriores al crimen, se dio con la captura del presunto homicida, un joven venezolano de aproximadamente 21 años de edad, que al momento de la intervención “portaba un arma de fuego hechiza con unos 250 gramos de marihuana”, sostuvo la coronel Nilsa Patricia Espinosa, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Policía capturó al presunto homicida de origen venezolano.

Yenny se desempeñaba como enfermera geriátrica y trabajaba en la localidad de Teusaquillo. Su familia reside en El Huila y ahora tendrá que desplazarse a Bogotá para adelantar los trámites de su despedida final.

En medio de la conmoción, los vecinos del sector realizaron un velatón en homenaje a la enfermera y protestaron en contra de su asesinato. Según indican, los robos han ido en aumento durante la cuarentena por coronavirus.

Mientras que colectivos de ciclistas en Colombia han manifestado su indignación a través de las redes sociales, ya que no pueden creer que, por una bicicleta, hayan disparado a Yenny.