Cargando...
Mundo

Al estilo de los autocines, “misa en cuatro ruedas” congrega feligreses en París

Cientos de católicos asistieron en sus autos a la primera “misa en coche” oficiada en el estacionamiento del parque de exposiciones de Chalôns en Champagne, Francia.

La “Misa en cuatro ruedas” tiene su propio protocolo sanitario para evitar contagios de la COVID-19. (Foto: EFE)
La “Misa en cuatro ruedas” tiene su propio protocolo sanitario para evitar contagios de la COVID-19. (Foto: EFE)

Alrededor de 200 vehículos se reunieron en la eucaristía convocada por el obispo de la localidad de Champagne, Francia, en lo que fue la “primera misa en coche”. La cita fue este domingo 17 de mayo a las 10.30 a. m. en el estacionamiento del parque de exposiciones de Chalôns en Champagne, en la zona este de París.

Al mismo estilo de los autocines, los feligreses de la localidad asistieron en sus autos a la misa convocada por el líder de la congregación, François Touvet. De acuerdo con un comunicado oficial de la diócesis de Chalôns, la innovadora idea se reproducirá al menos dos fechas más.

La misa inspirada en el concepto de los autocines surge a raíz de las medidas de distanciamiento social que el Gobierno francés decretó, al igual que el de otros países, para frenar los contagios de coronavirus entre sus ciudadanos. De acuerdo con las nuevas normas, las reuniones religiosas no podrán celebrarse de manera presencial hasta el próximo 2 de junio.

La “Misa en cuatro ruedas” tiene su propio protocolo sanitario para evitar contagios de la COVID-19. (Foto: EFE)

La mencionada entidad religiosa estableció algunas normas sanitarias para los asistentes a la “misa en cuatro ruedas”: solo se permite un máximo de 4 personas por coche (que hayan atravesado el aislamiento social juntas), la desinfección de manos antes de comulgar y no salir de los autos innecesariamente.

La radio RCF Coeur de Champagne, en la 88.6 de la FM, es la encargada de transmitir el desarrollo de la misa, por lo que la congregación debe sintonizar la frecuencia desde sus vehículos.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España