Cargando...
Mundo

Exdirector de la OMS: “Es probable que la COVID-19 se queme antes que desarrollen una vacuna”

El oncólogo Karol Sikova recalcó que las personas deben seguir guardando distancia y esperar que las cifras mejoren.

Exdirector de OMS considera que el coronavirus pueda desaparecer en un tiempo. Foto: Gaceta Médica
Exdirector de OMS considera que el coronavirus pueda desaparecer en un tiempo. Foto: Gaceta Médica

Desde que se descubrió el coronavirus no se ha encontrado ninguna cura posible. Pese a los esfuerzos de los científicos por generar una vacuna contra la COVID-19, parece que esto tardará más tiempo. Esto lo sabe muy bien el exdirector de la OMS Karol Sikora quien prevé que primero se “quemará” el virus antes de encontrar una solución.

“Existe una posibilidad real de que el virus se queme naturalmente antes de que desarrollen alguna vacuna”, expuso en su cuenta de Twitter el oncólogo Karol Sikora, exdirector del programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cáncer.

Sikora añadió también que la desaparición del coronavirus es un “escenario factible”. Además, remarcó que es preciso seguir guardando distancia y esperar que las cifras mejoren. El oncólogo recalcó que no pretende vaticinar el futuro exacto, sin embargo, cree que “en una situación desconocida es una posibilidad”.

“Vemos un patrón similar en todas partes, sospecho que tenemos más inmunidad de la estimada”, siguió escribiendo en su cuenta de Twitter. “Tenemos que seguir ralentizando el virus, pero podría estar desapareciendo por sí mismo”, agregó Karol Sikora.

Como era de esperarse, llegaron los cuestionamientos. Un usuario le preguntó sobre su suposición, señalando que no tiene ningún fundamento, además de compartir su estudio respecto al tema o algunas evidencias que respalden lo descrito.

“Es solo una posible tesis. Por favor, pruébela con sus propios hijos y no los míos”, acotó un usuario. “Por favor, no tomen sus palabras como un evangelio. Que proporcione las pruebas para esta suposición y si no, es mejor atenerse a los hechos. Nada de falsas esperanzas”, sentenció otro de los seguidores.

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Mujer "vende su alma” por US$1.180 en Rusia: dinero era para comprarse labubus y una entrada a un concierto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"