Cargando...
Mundo

Chile: anciano muere tras ser golpeado y amarrado a un árbol para ser asaltado

Ladrones ingresaron a la vivienda de la víctima de 74 años, a quien propinaron una brutal golpiza. Además, lo amarraron a un árbol mientras sustraían sus pertenencias.

El violento hecho fue registrado en la comuna de Lampa, Chile. (Foto: Publimetro Chile)
El violento hecho fue registrado en la comuna de Lampa, Chile. (Foto: Publimetro Chile)

El hecho sucedió en Chile. Un adulto mayor, que residía en la comuna rural de Lampa, perdió la vida luego de que un grupo de inescrupulosos ingresara a su hogar para asaltarlo. Al percatarse de la presencia del dueño de la casa, los ladrones lo golpearon de manera brutal para luego amarrarlo a un árbol, donde lo abandonaron mientras recorrían su casa en busca de objetos de valor.

La tarde del sábado 16 de mayo, el anciano de 74 años se encontraba en su domicilio junto al resto de su familia. Ellos también fueron intimidados y amarrados en el interior de la vivienda ubicada en un sector apartado de la ciudad.

“La familia refiere que habrían llegado al lugar un número aproximado de cuatro a seis personas, quienes con la intención de sustraer especies, ingresan al domicilio. No obstante se encuentran con el dueño de casa (...) a quien golpean en la cabeza”, señaló el comisario Orlando Calderón de la Brigada de Homicidios.

Asimismo, el agente policial detalló que, luego de cometer el robo, los individuos huyeron del lugar y la familia salió inmediatamente en busca del anciano, a quien encontraron amarrado a un árbol cerca del inmueble. La víctima de avanzada edad fue trasladada hasta un consultorio de la comuna de Colina.

Producto de las múltiples lesiones, el anciano finalmente falleció en el centro de salud. La Fiscalía determinó que la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) sea la encargada de realizar los peritajes para encontrar a los criminales.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tensión entre Ecuador y Colombia: La intervención de Trump refuerza la "influencia de EE. UU. en América Latina”, según analista

Operativo anticrimen en México deja 11 muertos y la momentánea detención de una hija de líder del Cartel de Sinaloa

Guatemala endurece controles en fronteras ante alza del narcotráfico y crimen organizado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plantean que requisitoriados sean detenidos el mismo día de las elecciones, pero que antes ejerzan su derecho de votar

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

"No voy a entorpecer": presidente de EsSalud colaborará en investigación por contratos ligados a familiares de César Acuña

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos