El santoral católico celebra, como todos los días, el reconocimiento de uno o varios santos en España. Hoy jueves 14 de mayo se conmemora a San Matías apóstol y San Abrúnculo de Langres son algunos de los nombres que se recuerdan en esta fecha.
En la Iglesia Católica el número de santos es muy elevado, por lo que se festejan varios onomásticos el mismo día. El santoral se fija de acuerdo con el día en que fueron reconocidos por la Iglesia y son motivo de celebración por los feligreses en diferentes localidades.
PUEDES VER Ingreso Mínimo Vital España: conoce el abono económico para ayudar a familias vulnerables
Fiesta de san Matías, apóstol, que siguió al Señor Jesús desde el bautismo de [Juan bautista] hasta el día en que Cristo subió a los cielos, y por esta razón, después de la Ascensión del Señor, fue puesto por los apóstoles en el lugar que había ocupado Judas, el traidor, para que, formando parte del grupo de los Doce, fuese testigo de la resurrección.
San Matías Apóstol.
En Arvernia (hoy Clermont-Ferrand), en Aquitania, san Abrúnculo, obispo, quien, expulsado de su sede de Langres por Gundebaldo, el rey de los burgundios, estableció su residencia entre los habitantes de Auvernia.
San Abrúnculo.
Revisa aquí la lista completa del santoral católico de hoy jueves 14 de mayo de 2020.
- San Cartago de Lismore
- Santa Enedina de Cerdeña
- San Eremberto de Tolouse
- San Galo de Clermont
- San Isidoro de Quío
- Santa Justa de Cerdeña
- Santa María Mazzarello
- San Máximo de Asia
- San Miguel Garicoïts
- San Poncio de Cimiez
- Beato Gil de Vaozéla
- Beata Teodora Guérin
- Beato Tutón de Ratisbona
El santoral es el conjunto de las personas veneradas en la Iglesia Católica como santos o beatos en una fecha del calendario determinada. Actualmente, los católicos continúan la costumbre paleocristiana de conmemorar el aniversario de la muerte de los mártires.
Desde hace cientos de años la Iglesia católica fijó un día en el calendario para recordar la festividad de cada uno de los santos.
En cada uno de los 365 días del año podemos encontrar y recordar la vida ejemplar de estos santos cuyo testimonio de fe sigue llegando hasta nuestros días.