Cargando...
Mundo

‘Burbujas corona’, la audaz apuesta belga para aliviar el confinamiento social

¿Si pudiera invitar a los mismos cuatro familiares o amigos en casa hasta que termine la cuarentena, a quiénes elegiría?

reunion familiar amigos abuelo
reunion familiar amigos abuelo

Bélgica permitirá que cada familia reciba en su hogar a cuatro personas, familiares o amigos, siempre que estas sean las mismas y cumplan todos los protocolos de seguridad sanitaria durante la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Como parte de las actividades del Día de la Madre en ese país, celebrado cada segundo domingo de mayo, Bélgica puso en marcha la denominada “Burbuja corona”, una especie de acuerdo “recíproco” para aliviar el confinamiento social por el COVID-19 mientras se reinician lentamente las actividades económicas.

La condición de la “Burbuja corona” es que estas cuatro personas deben provenir de un mismo hogar y su única opción a recibir visitas de vuelta es por parte de la familia que visitó. Es decir, cuatro personas saliendo de la misma casa para visitar a una sola familia en otra, y viceversa.

Así lo anunció el gobierno de Bélgica a través de la primera ministra Sophie Williams, luego de que fuera acusado de priorizar la estabilidad económica por encima de los vínculos consanguíneos y la paz de las familias en medio de la emergencia del nuevo coronavirus.

La innovadora “Burbuja corona”, diseñada por un equipo de epidemiólogos de Bélgica, designó al número de visitantes en cuatro porque coincide con la actual capacidad del gobierno para hacerles seguimiento a sus ciudadanos, en caso alguno de estos se contagiara de COVID-19 durante sus eventuales visitas.

Además, emparejar dos hogares mientras dure la cuarentena reduce significativamente el riesgo que supondrían permisos más variados entre los integrantes de muchas familias. ¿Y usted, a quién elegiría?

Lo más visto

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8