Bélgica permitirá que cada familia reciba en su hogar a cuatro personas, familiares o amigos, siempre que estas sean las mismas y cumplan todos los protocolos de seguridad sanitaria durante la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Como parte de las actividades del Día de la Madre en ese país, celebrado cada segundo domingo de mayo, Bélgica puso en marcha la denominada “Burbuja corona”, una especie de acuerdo “recíproco” para aliviar el confinamiento social por el COVID-19 mientras se reinician lentamente las actividades económicas.
PUEDES VER Dragones azules, las extrañas criaturas que aparecieron en las costas de Estados Unidos [VIDEO]
La condición de la “Burbuja corona” es que estas cuatro personas deben provenir de un mismo hogar y su única opción a recibir visitas de vuelta es por parte de la familia que visitó. Es decir, cuatro personas saliendo de la misma casa para visitar a una sola familia en otra, y viceversa.
Así lo anunció el gobierno de Bélgica a través de la primera ministra Sophie Williams, luego de que fuera acusado de priorizar la estabilidad económica por encima de los vínculos consanguíneos y la paz de las familias en medio de la emergencia del nuevo coronavirus.
La innovadora “Burbuja corona”, diseñada por un equipo de epidemiólogos de Bélgica, designó al número de visitantes en cuatro porque coincide con la actual capacidad del gobierno para hacerles seguimiento a sus ciudadanos, en caso alguno de estos se contagiara de COVID-19 durante sus eventuales visitas.
Además, emparejar dos hogares mientras dure la cuarentena reduce significativamente el riesgo que supondrían permisos más variados entre los integrantes de muchas familias. ¿Y usted, a quién elegiría?