Cargando...
Mundo

Argentina: pareja vende a su bebé por 30.000 dólares, pero se arrepiente y denuncia a la compradora

El hecho sucedió en La Plata. Una mujer y su pareja denunciaron el robo de su bebé y tras una serie de contradicciones, admitieron que vendieron a la menor.

Una joven de 26 años y su esposo de 46 fueron detenidos preventivamente por agentes de la justicia en La Plata, luego de confesar que recibieron 30.000 dólares por entregar a su bebé de 12 meses a una mujer que conocieron vía Facebook. La localidad de bonaerense de Cañuelas en Argentina, fue escenario del hecho y los pesquisas investigan para dar con el paradero de la presunta compradora.

La noche del lunes 11 de mayo, la joven madre y su pareja acudieron a las autoridades de su ciudad para denunciar el robo de su menor hija. De acuerdo a sus declaraciones, la pequeña les fue sustraída en el cruce de las avenidas Leandro N. Alem y Libertad, exactamente al frente de la estación de trenes Cañuelas.

El matrimonio especificó que fue una mujer quien se llevó a la bebé a bordo de una camioneta blanca con lunas polarizadas. Sin embargo, testigos del suceso afirmaron que los padres que residen en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, llegaron hasta el lugar porque ya tenían pactado un encuentro con la mujer, a quien habían conocido por medio de las redes sociales antes del nacimiento de la menor.

Bebé de madre con coronavirus nació completamente sano. Foto: Difusión

Asimismo, trascendió que la sospechosa aseguró a la pareja que residía en Córdoba y al nacer la pequeña se convertiría en su madrina, de esta manera pactaron un encuentro en Cañuelas para que la mujer conozca a su ahijada, quien nació en un centro asistencial del partido bonaerense de Ezeiza. Tras la reunión, la supuesta ladrona habría arrebatado a la bebé arrojando 2.000 pesos en el rostro de sus padres.

Tras una serie de contradicciones en sus versiones de los hechos, la muchacha terminó admitiendo que en realidad había puesto a la venta a su hija y el dinero le era entregado en cuotas por la compradora, al terminar el pago se arrepintió pero la mujer le arrebató su bebé.