Una joven británica de 29 años llamada Fozia Hanif falleció a causa del coronavirus en el Heartlands Hospital Birmingham de Reino Unido, luego de dar a luz al pequeño Ayaan. Ahora el bebé recién nacido fue dado de alta y puede regresar completamente sano a su hogar, tras permanecer varios días internado.
Hanif dejó de existir seis días después de contraer la nueva enfermedad y dejó un gran pesar entre el personal de salud del Heartlands Hospital Birmingham. “Hablamos de ella a menudo, su memoria vivirá en nosotros para siempre, un pequeño pedazo de ella estará con nosotros siempre”, señaló para The Sun una de las enfermeras que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanecía la joven madre.
El esposo de Fozia Hanif relató que antes de perder la batalla contra la enfermedad surgida en China, se mostraba optimista y contenta con el nacimiento de su hijo. “Estaba muy feliz, abrazada al bebé y decía ‘mira, es nuestro bebé, vamos a volver a casa pronto’”, reveló para ITV News.
Foto captura: Amanda Higgins Facebook
Pese al dolor de la pérdida, la familia compartió la noticia del pequeño Ayaan a través de una publicación que se volvió viral en las redes sociales. “Solo quería compartir nuestras buenas noticias con todos ustedes”, escribió en Facebook Zilley Khan, una familiar de Hanif.
PUEDES VER: El viaje de Mara, la elefanta que fue rescatada de un circo y va a un refugio de Brasil [FOTOS]
“Mi prima que murió hace un mes a los 29 años con la COVID-19, que dio a luz a su bebé a las 31 semanas. Bueno, el bebé Ayaan está en casa hoy, bebé saludable y feliz”, continuaba el mensaje.