Uno de los hospitales de Rusia destinado a tratar únicamente a pacientes con coronavirus (COVID-19) fue el epicentro de un incendio que dejó una persona fallecida.
El Hospital Spasokukotsky, enclavado en la calle Vuchétich, al norte de la capital rusa, albergaba a 295 infectados. El siniestro afectó su primera planta y requirió la acción del cuerpo de bomberos.
En videos compartidos en redes sociales se pueden observar grandes columnas de humo negro saliendo del hospital, donde una de las unidades médicas estaba siendo utilizada para tratar a pacientes con coronavirus (COVID-19).
De acuerdo a medios locales, los bomberos lograron controlar el fuego a las 20.30 (hora local) del último sábado, tras 30 minutos de trabajo. Otras cinco víctimas fueron rescatadas del área afectada, de unos 20 metros cuadrados.
Las causas del incidente se están investigando. Desde el Ministerio de Emergencias de Rusia informaron que los afectados ya están reubicados en otros centros asistenciales.
Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, extendió sus condolencias a los familiares de la persona fallecida y dispuso una investigación.
Rusia superó por primera vez los 200.000 casos registrados de infección por coronavirus (COVID-19), con un elevado número diario de contagios que puede llevarlo la próxima semana a ser el país europeo más afectado.
Este domingo hubo 11.012 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), elevando el total confirmado a 209.688 en Rusia, el mayor país del mundo, donde la mortalidad oficial sigue siendo relativamente baja con 1.915 víctimas.
Las autoridades rusas afirman que el creciente número de casos desde hace una semana se explica por la multiplicación de test efectuados (5,2 millones, según datos publicados el sábado) y no por una aceleración de la propagación. Ello explicaría asimismo la poca mortalidad.
Con información de AFP.