Cargando...
Mundo

Alemania: empresa regala miles de litros de cervezas a clientes por baja en las ventas

Ante la posibilidad de tirar el producto que no podía ser entregado a diferentes negocios ante el cierre por el coronavirus, la cervecería decidió donarla.

Alemania – cerveza – coronavirus – COVID-19
El obsequio de cerveza gratuita fue un éxito con los clientes locales.

El coronavirus ha causado que diversos negocios en Alemania se vean perjudicados económicamente. Ello tras el cierre de estas compañías para evitar que continúe la propagación de la pandemia en todo el país.

Uno de los afectados ha sido una empresa que decidió regalar miles de litros de cerveza a sus clientes antes de echarlos a las alcantarillas para limpiar sus tanques y llenarlos con productos frescos.

La firma Willinger Brauhaus, en el estado occidental de Hesse, entregó el último jueves 7 de mayo, unos 2.600 litros de cerveza clara y oscura, informaron agencias noticiosas. “Queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que volvamos a abrir, que vengan aquí, y nos recomienden”, dijo el propietario de la cervecería, Franz Mast.

La firma Willinger Brauhaus regaló unos 2.600 litros de cerveza clara y oscura.

Varios estados en Alemania buscan reiniciar sus labores progresivamente. Negocios como los restaurantes y bares reabrirán sus puertas en las próximas semanas, informó Deutsche Welle.

El coronavirus ha causado que negocios en Alemania se vean perjudicados económicamente.

El obsequio de cerveza gratuita fue un éxito con los clientes locales. Decenas de personas hicieron largas filas en los exteriores de la cervecería, asegurándose de usar máscaras y guardar la distancia social mientras esperaban para recoger sus botellas gratis.

En una publicación de Facebook, la cervecería dijo que se había quedado sin stock de cerveza por la tarde, pero aseguró tener más botellas listas para el próximo martes, aunque con un límite “de tres botellas por persona”.

Decenas de personas hicieron largas filas en los exteriores de la cervecería.

En Alemania, celebraciones como el Oktoberfest tuvieron que ser suspendidas ante el brote del virus que ya ha afectado a más de 170.000 personas y ha causado la muerte de 7.510 personas.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas