El coronavirus ha causado que diversos negocios en Alemania se vean perjudicados económicamente. Ello tras el cierre de estas compañías para evitar que continúe la propagación de la pandemia en todo el país.
Uno de los afectados ha sido una empresa que decidió regalar miles de litros de cerveza a sus clientes antes de echarlos a las alcantarillas para limpiar sus tanques y llenarlos con productos frescos.
La firma Willinger Brauhaus, en el estado occidental de Hesse, entregó el último jueves 7 de mayo, unos 2.600 litros de cerveza clara y oscura, informaron agencias noticiosas. “Queremos agradecer a la gente, y esperamos que sean tan solidarios una vez que volvamos a abrir, que vengan aquí, y nos recomienden”, dijo el propietario de la cervecería, Franz Mast.
La firma Willinger Brauhaus regaló unos 2.600 litros de cerveza clara y oscura.
Varios estados en Alemania buscan reiniciar sus labores progresivamente. Negocios como los restaurantes y bares reabrirán sus puertas en las próximas semanas, informó Deutsche Welle.
El coronavirus ha causado que negocios en Alemania se vean perjudicados económicamente.
El obsequio de cerveza gratuita fue un éxito con los clientes locales. Decenas de personas hicieron largas filas en los exteriores de la cervecería, asegurándose de usar máscaras y guardar la distancia social mientras esperaban para recoger sus botellas gratis.
En una publicación de Facebook, la cervecería dijo que se había quedado sin stock de cerveza por la tarde, pero aseguró tener más botellas listas para el próximo martes, aunque con un límite “de tres botellas por persona”.
Decenas de personas hicieron largas filas en los exteriores de la cervecería.
En Alemania, celebraciones como el Oktoberfest tuvieron que ser suspendidas ante el brote del virus que ya ha afectado a más de 170.000 personas y ha causado la muerte de 7.510 personas.