Cargando...
Mundo

Argentina: joven que tiene cáncer en el rostro encuentra ayuda a través de las redes sociales

Recibió un pronóstico de “dos meses de vida”, pero su historia cambió cuando un médico se ofreció a intervenirlo quirúrgicamente.

Coronavirus en Argentina
Joven que padece cáncer en la cara consiguió ayuda de un médico tras difundir un video en las redes sociales. Foto: Instagram

Un joven de 23 años, quien tiene un cáncer que se desarrolló en un enorme tumor en la cara, encontró una posibilidad de recuperarse, luego de que su caso se conoció en las redes sociales, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Se trata de Sebastián Alejandro D’Amico, quien hace muy poco creía que su enfermedad era incurable, pero gracias a una publicación en Instagram encontró la ayuda que estaba buscando.

“Hace un año un oncólogo casi me echó de su consultorio. Le dijo a mi mamá ‘llevate de acá a tu hijo, que tiene dos meses de vida’. Eso me afectó muchísimo. Me fui con el diagnóstico de que mi cáncer era inoperable. Ahora todo cambió”, contó D’Amico en un live en su red social.

El paciente solicitó a través de Facebook: “Necesito un equipo quirúrgico y un establecimiento que se anime a realizarme una cirugía de alta complejidad, porque hay muchas partes comprometidas”.

Tras muchas reacciones y comentarios de los usuarios, Sebastián consiguió a un profesional de la salud que se ofreció a operarlo, pero debido a la cuarentena todavía no se ha concretado la reunión.

“Gracias a la viralización, a todos ustedes que están viendo, un médico cirujano que está en Italia se ofrece a donar la operación y a realizarla en Mendoza. El límite es la cuarentena que impide que el médico viaje”, manifestó.

Hace seis años al joven le detectaron un tumor denominado rabdomiosarcoma embrionario en su maxilar derecho. Al comienzo solo era una bola pequeña, pero desde el 2019 empezó a aumentar de tamaño rápidamente, contó D’Amico en una de las filmaciones que llegaron a la asociación de médicos.

Lo más visto

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Putin le ofrece su respaldo a Maduro tras una llamada telefónica en medio de la creciente presión de EE. UU. sobre Venezuela

LEER MÁS

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Venezuela acusa a Estados Unidos de “buscar una guerra” en Latinoamérica y el Caribe tras reciente despliegue aeronaval

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''