Cargando...
Mundo

Argentina: joven que tiene cáncer en el rostro encuentra ayuda a través de las redes sociales

Recibió un pronóstico de “dos meses de vida”, pero su historia cambió cuando un médico se ofreció a intervenirlo quirúrgicamente.

Coronavirus en Argentina
Joven que padece cáncer en la cara consiguió ayuda de un médico tras difundir un video en las redes sociales. Foto: Instagram

Un joven de 23 años, quien tiene un cáncer que se desarrolló en un enorme tumor en la cara, encontró una posibilidad de recuperarse, luego de que su caso se conoció en las redes sociales, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Se trata de Sebastián Alejandro D’Amico, quien hace muy poco creía que su enfermedad era incurable, pero gracias a una publicación en Instagram encontró la ayuda que estaba buscando.

“Hace un año un oncólogo casi me echó de su consultorio. Le dijo a mi mamá ‘llevate de acá a tu hijo, que tiene dos meses de vida’. Eso me afectó muchísimo. Me fui con el diagnóstico de que mi cáncer era inoperable. Ahora todo cambió”, contó D’Amico en un live en su red social.

El paciente solicitó a través de Facebook: “Necesito un equipo quirúrgico y un establecimiento que se anime a realizarme una cirugía de alta complejidad, porque hay muchas partes comprometidas”.

Tras muchas reacciones y comentarios de los usuarios, Sebastián consiguió a un profesional de la salud que se ofreció a operarlo, pero debido a la cuarentena todavía no se ha concretado la reunión.

“Gracias a la viralización, a todos ustedes que están viendo, un médico cirujano que está en Italia se ofrece a donar la operación y a realizarla en Mendoza. El límite es la cuarentena que impide que el médico viaje”, manifestó.

Hace seis años al joven le detectaron un tumor denominado rabdomiosarcoma embrionario en su maxilar derecho. Al comienzo solo era una bola pequeña, pero desde el 2019 empezó a aumentar de tamaño rápidamente, contó D’Amico en una de las filmaciones que llegaron a la asociación de médicos.

Lo más visto

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

La historia de Marianne Bachmeier, la mujer que mató al violador y asesino de su hija en un juicio

LEER MÁS

La caótica relación de Hitler y su novia secreta: era menor de edad, sus padres antinazis e intentó quitarse la vida

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"