Cargando...
Mundo

“Fue la voluntad de Dios crear al virus”: musulmanes se reúnen desafiando cuarentena en Afganistán [VIDEO]

Miles de fieles se reunieron para orar durante el Ramadán sin respetar el distanciamiento social o usar equipos de protección por la COVID-19.

Afganistán – Medio Oriente – coronavirus – COVID-19
Las comunidades islámicas fueron obligadas a cancelar las oraciones masivas en los lugares sagrados por la pandemia.

Miles de fieles musulmanes incumplieron las reglas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el coronavirus tras unirse a una oración pública masiva durante el Ramadán en Afganistán.

Los seguidores del predicador Mujib Rahman Ansari se sentaron en filas en un terreno al aire libre cerca del sitio de peregrinación Gazer Gah Sharif en Herat, la tercera ciudad más grande del país.

El grupo completo ignoró las medidas de seguridad del Gobierno, ya que ninguno de ellos llevaba mascarillas ni equipo de protección. El líder radical salafista de línea dura dijo anteriormente que “morir por el virus sería una forma de martirio”.

Durante la oración, Rahman dijo: “No nos importa el coronavirus. Creemos que Dios creó la enfermedad. Creo que es solo una creación de Dios, tal como somos. Fue la voluntad del divino crear al virus ”.

El portavoz del gobierno provincial de Herat, Jailani Farhad, afirmó que solicitaron a las personas a mantener las reglas de sanidad, pero los fieles hacen caso omiso a sus sugerencias. Además, los predicadores religiosos tampoco obedecen a las recomendaciones, informó Daily Star.

Miles de fieles musulmanes incumplieron las reglas de distanciamiento social por la COVID-19.

Las comunidades islámicas se vieron obligadas a cancelar las oraciones masivas en los lugares sagrados debido a la pandemia del coronavirus, incluida la Ka’bah, el santuario bordado de oro en la gran mezquita de La Meca, la del Profeta en Medina y la de al-Aqsa de Jerusalén.

La Meca, que generalmente está abarrotada, se cerró desde mediados de marzo después de que miles de personas contrajeron la mortal COVID-19 en el Medio Oriente. Según las autoridades sanitarias, la pandemia en Afganistán ha causado la muerte de 85 personas y otras 2.704 están infectadas con el virus.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"