Cargando...
Mundo

Colombia: una ambulancia vuelca con media tonelada de marihuana en su interior

Las autoridades locales informan que dos personas fueron detenidas tras ser halladas a bordo del vehículo que transportaba el cargamento de droga.

larepublica.pe
El vehículo volcó tras un incidente con un motociclista, según la Policía. Fuente: El País.

En Cali (Colombia) una ambulancia que transportaba más de media tonelada de marihuana volcó en una calle la noche del viernes 1. Las autoridades invocaron a no estigmatizar por este hecho al personal médico que lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

Las patrullas de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali encontraron la ambulancia mientras circulaba en la zona sur de la ciudad con el cargamento de droga. Por el hecho fueron detenidos las dos personas a bordo, una mujer de 27 años y un hombre de 30, según informó Manuel Vásquez, comandante del cuerpo policial, citado por la cadena Caracol de Colombia.

El oficial asegura que, durante la intervención, la pareja recibió “una llamada donde les dieron instrucciones para que se ofreciera a los policías $100 millones para omitir el procedimiento".

Las autoridades hallaron media tonelada de marihuana en el vehículo. Fuente: Caracol.

De acuerdo con las autoridades policiales, el vehículo fue intervenido y luego conducido por un agente para iniciar el proceso de judicialización, cuando “un motociclista, de manera imprudente, se atravesó y ocasionó que el patrullero de la Policía que conducía la ambulancia perdiera el control del vehículo y se volcara”.

“Frente a este procedimiento que vincula una ambulancia en ningún momento se puede estigmatizar al personal de salud que viene trabajando con compromiso frente a una pandemia", sentenció el comandante Vásquez, refiriéndose a los esfuerzos por contener al coronavirus.

Así como en Colombia, varios han sido los intentos en el mundo por transportar droga aprovechando los recursos más necesarios durante la emergencia por el nuevo coronavirus, como pasó en Sudáfrica, donde unos sujetos transportaban 80 kilogramos de marihuana en un ataúd.