Cargando...
Mundo

AMLO y Beatriz Gutiérrez felicitan a los niños mexicanos por su día con cuento de Tolstói

La esposa de López Obrador, para demostrar que la felicidad no se encuentra en lo material, compartió con los niños el cuento 'La camisa del hombre feliz’ de León Tolstói.

AMLO
López Obrador asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: El Universal)

Andrés Manuel López Obrador, acompañado de Beatriz Gutiérrez Mûller, dedicó un especial mensaje por el Día del Niño en México. Así, el mandatario aprovechó esta oportunidad para compartir un cuento con ellos.

A través de las redes sociales, se difundió el video en el que aparece la periodista mexicana mientras lee ‘La camisa del hombre feliz’ de León Tolstói. La misma que, de acuerdo a AMLO, constituye una de sus lecturas preferidas.

“Hoy es el Día de la niña y el niño y les mandamos un fuerte abrazo. ¡Felicidades! Beatriz va a leer un cuento de León Tolstói que me gusta mucho, yo creo que también a ustedes les va a gustar", expresó el jefe de Estado al inicio de la grabación.

López Obrador realizó una reflexión en torno a este cuento y resaltó las lecciones que dejan las obras del escritor ruso. “Tiene muchas enseñanzas para todos, se acuerdan ustedes, yo creo que todavía sus abuelitos recomienda que ´hay que hacer el bien sin mirar a quien´”, acotó.

Finalmente, luego de la lectura, AMLO y Beatriz Gutiérrez volvieron a dirigirse a los niños mexicanos en su día para despedirse y desearles lo mejor en esta fecha.

Saludo de AMLO por el Día del Niño en ‘mañanera’

Al iniciar la conferencia matutina del 30 de abril, Andrés Manuel López Obrador dedicó un saludo por el Día del Niño y reconoció la labor de los menores en medio de aislamiento social por el coronavirus.

“Muchas felicidades a los niños y a las niñas de México. Nuestras felicitaciones a todos los niños. Y más, en estos momentos, que ellos han estado ayudando también, portándose bien, estudiando a distancia mientras los papás están cuidándose y cuidándolos en las casas", afirmó AMLO.

El mandatario recalcó la paciencia de los pequeños en los momentos que atraviesa el país azteca y aseguró que su apoyo es muy necesario para superar esta situación.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Venezuela aprueba la ley de amnistía general de Delcy Rodríguez en primer debate: proyecto excluye violaciones graves de derechos humanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"