En la provincia de Santiago del Estero, Argentina, una muchacha de 17 años salió de su vivienda, debido a que le mandaron a hacer unas compras, pero descubrieron que estuvo en la casa de su pareja en plena cuarentena por el coronavirus.
Según informó el portal Crónica, la madre de la joven le consultó por qué se había ausentado tantas horas y ella señaló que fue abusada sexualmente y asaltada para que no la castigue.
PUEDES VER: Madres en Argentina hacen pedido a maestra y ella responde: “Si quieres otro videito, pedile a tu marido”
Este hecho permitió que la mamá de la adolescente vaya hasta la comisaría para hacer la denuncia por “víctima de robo y abuso sexual”.
La mujer señaló que su hija salió de su casa a las 8:30 a. m. y regresó a la 1:30 p. m. Los agentes también interrogaron a la menor y ella afirmó que un sujeto la violó y le robó 2000 pesos (más de 30 dólares) que tenía para hacer las compras.
Luego de poner la denuncia, la doctora María Alicia Falcione, ordenó que la joven sea trasladada a un hospital para que los médicos la puedan examinar. Los agentes le pidieron que brinden detalles del violador con la intención de ubicarlo, por lo que le pidieron sus prendas que estuvo vistiendo cuando fue abusada sexualmente.
PUEDES VER: La confesión de asesino que huyó de la escena, en Argentina: “Vengo de matar a mi mujer”
No obstante, la mujer regresó a la comisaría para informarle a los oficiales que su hija le había mentido. La muchacha indicó que estuvo con su enamorado e inventó todo esto, porque no quería que la castiguen.
Falcione ordenó que los policías vayan hasta la casa de la pareja de la menor para constatar si ella había estado allí.