La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindó una serie de recomendaciones a la población mexicana para fortalecer la salud y así enfrentar la fase tres del coronavirus en el país azteca.
Frente a este escenario, la UNAM aconsejó el consumo de frutas, verduras y agua para mejorar las defensas e instó a la reducción de la ingesta de alcohol y tabaco. Cabe resaltar que el país ingresó a esta nueva etapa de propagación del virus el pasado 21 de abril.
La entidad educativa destacó que a estas acciones se les debe sumar la realización de actividad física dentro de casa, además de cumplir con las medidas de aislamiento social recomendadas por la Secretaría de Salud, para prevenir la propagación de la COVID-19. Es importante no dejar de lado las sugerencias con respecto a la higiene personal.
La UNAM, por otro lado, resaltó la importancia de mantener un estado de ánimo positivo ante la situación actual del país debido a la enfermedad. Esto ayudará a que el sistema inmune esté mejor preparado para responder ante cualquier tipo de agente infeccioso.
La fase tres de la propagación del virus significa un aumento en los casos contenidos del país, así como el reconocimiento de pacientes que ya no tienen relación con los casos importados. Esto inicia un contagio comunitario que ubica a México en esta nueva etapa.
Este incremento de casos podría generar la saturación del sistema de salud en el país, así como el aumento de los decesos. Es importante resaltar que todas las autoridades señalan al obedecimiento de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como la mejor medida para prevenir la expansión de la pandemia.
Los especialistas del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México presentaron una dieta alta en antioxidantes con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico, en especial de adultos mayores, quienes conforman el grupo más vulnerable frente a la enfermedad.
Los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas constituyen la población de riesgo del coronavirus. (Foto: Televisa)
De esta forma, la UNAM recomienda:
- No excluir ningún alimento.
- Procurar el incremento en el consumo de ajo, ya que es un antibiótico natural.
PUEDES VER López Obrador: “T-MEC ayudará a reactivar la economía de México tras crisis por COVID-19” [VIDEO]
- Incluir en las comidas, ingredientes como cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre. Estos alimentos contienen altos niveles de antioxidantes y contribuyen a mantener un sistema inmunológico saludable.