El Gobierno de España dispuso la salida (por una hora) de niños menores de 14 años pese a la cuarentena del coronavirus desde el domingo 26 de abril. Sin embargo, en el primer día las calles se vieron abarrotadas de personas, quienes no respetaron la distancia recomendaba para evitar más contagios.
PUEDES VER: “Bella Ciao” se oyó en los balcones italianos por aniversario 75 del fin del fascismo [VIDEO]
Las imágenes de una multitud de gente llegaron a las redes sociales, donde los usuarios criticaron la falta de responsabilidad de los padres que no respetaron las medidas de seguridad establecidas.
El Gobierno de España dispuso la salida (por una hora) de niños menores de 14 años pese a la cuarentena del coronavirus.
Una enfermera que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital español mostró su indignación y llamó la atención a los mayores que tomaron la licencia excepcional para salir a las calles como un desconfinamiento total.
La enfermera llamó la atención a los mayores que tomaron la licencia excepcional para salir a las calles.
“¡Que p… vergüenza! Yo me mato trabajando en la UCI para cuidaros para que el primer día que podáis salir seáis unos irresponsables. Si os dierais un paseo por la UCI, no estaríais con vuestros hijos tan tranquilamente en la calle mil horas sin distancias”, escribió la profesional de la salud en su perfil de Twitter.
Los usuarios de las redes sociales le dieron su apoyo a la enfermera y el tuit alcanzó en solo seis horas más de 10.000 retuits.
PUEDES VER: México: le entregaron cadáver de otra persona y ahora hospital no sabe dónde está su esposo [VIDEO]
Según información del diario ABC de España, los padres podrán sacar hasta tres niños por familia para salir a correr, saltar y hacer ejercicio a un kilómetro de su casa, siempre que respeten el distanciamiento social.
Los niños no podrán hacer uso de parques infantiles porque continúan cerrados.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, indicó que los menores podrán llevar sus juguetes, como una pelota o una patineta y disfrutar de la licencia por una hora en el horario de 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Sin embargo, los pequeños no podrán hacer uso de espacios comunes como parques infantiles debido que continuarán cerrados.