Cargando...
Mundo

Mercadona rebaja hasta en un 25 % el precio de los productos básicos

La cadena de supermercados española señala como “bulos” las acusaciones de haber aprovechado la crisis del coronavirus para lucrarse subiendo precios.

Mercadona.
Mercadona.

La principal cadena de supermercados de España, Mercadona, señaló como “bulos” algunas informaciones que, sin aportar datos, la acusan de haber aprovechado la crisis del coronavirus para lucrarse subiendo precios.

“En Mercadona no estamos subiendo los precios. Estamos muy comprometidos con la situación actual, y por ello seguimos trabajando aún más para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al precio más bajo”, mencionan.

Mercadona baja sus precios

Mercadona sostiene que sigue bajando los precios pese a la actual coyuntura. Este mes de abril, la compañía ha reducido un 25 % del precio de venta al público en sus lineas de productos frescos como los cítricos o la carne.

El último 4 de abril, en plena crisis por la COVID-19, Mercadona bajó en cincuenta céntimos el kilo de mandarinas, que pasó de 1,99 1,49 euros. Mientras, el 17 de abril acordó rebajar en toda su red de más de 1.600 supermercados en España el precio de venta al público del somillo de cerdo desde los 6,75 a los 6,25 euros el kilo.

Asimismo, desde el pasado 6 de abril, la cadena de supermercados ha bajado los precios en un total de veintiocho referencias de refrescos.

Imagen de los productos con precios rebajados en Mercadona. Foto: ABC.

El último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa a Mercadona entre los supermercados que han asegurado el suministro y que se han registrado pocas ausencias de productos.

En 1993, Mercadona dio paso a la estrategia bautizada “Precios Siempre Bajos” que derivó en el actual “Modelo de Calidad Total”.

La cadena incrementó sus ventas un 14 % en marzo. Un mes en el que a medida que avanzaba la propagación del coronavirus en España se produjo un fenómeno de compra compulsiva o compras de pánico.

Coronavirus en España: Mercadona

“Estamos muy comprometidos con la situación actual, y por ello seguimos trabajando aún más para ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad al precio más bajo”, es otro de los mensajes que Mercadona está trasladando en las redes sociales para combatir los bulos acerca de la subida de precios.

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, la compañía presidida por Juan Roig tomó medidas para incrementar la seguridad de sus empleados y clientes y reforzó su plantilla con seiscientos trabajadores y 1.600 transportistas para garantizar el abastecimiento en los lineales, con “prioridad para los productos básicos”, según detalla la empresa.

Lo más visto

UE acuerda nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania y extiende por 12 meses el tope al precio del petróleo

LEER MÁS

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

Trump amenaza a los hutíes con un "gran castigo militar" tras ataques a petroleros saudíes: "EE.UU. responsabilizará a Irán"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

UE acuerda nuevas sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania y extiende por 12 meses el tope al precio del petróleo

Trump amenaza a los hutíes con un "gran castigo militar" tras ataques a petroleros saudíes: "EE.UU. responsabilizará a Irán"

Lula minimiza el aumento de aranceles de EE.UU. a Brasil y afirma que buscará nuevos compradores: "No vamos a llorar"

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados y senadores son oficializados por el periodo 2026-2031

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1?

Partidos de hoy, viernes 24 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Bolivia EN VIVO: a qué hora juega por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026