Cargando...
Mundo

Cifra de fallecidos por coronavirus en España asciende hasta los 440

En cuanto al número de casos confirmados por la COVID-19 ya superaron los 213.000 y el ritmo de contagios se establece en el 2 %.

España, cifra diaria 23-04.
España mantiene la tendencia de los 400 fallecidos diarios por coronavirus. Foto: Internet.

Este viernes 23 de abril, el Ministerio de Sanidad de España brindó los datos actualizados del coronavirus, e indicaron sobre una pequeña subida en el número de fallecidos durante las últimas 24 horas con 440 muertos.

Si bien durante dos jornadas consecutivas la cifra creció de manera ligera, el promedio de decesos se mantiene dentro de los 400. De esta manera, el total de víctimas mortales es de 22.157.

Cifra de fallecidos por coronavirus en España registrados hasta este jueves 23 de abril. Foto: El País.

“Tenemos 440 nuevos fallecidos, que son muchos más de los que nos gustarían, pero seguimos manteniéndonos en el rango de los 400 bajos, mientras que la semana anterior estábamos en el rango de más de 500. O sea, que progresivamente vamos viendo que esas tendencias, que son las que más tardan en llegar, también van bajando”, dijo Fernando Simón en la comparecencia de prensa del Comité técnico.

Para los casos confirmados por la COVID-19, las autoridades de sanidad indicaron que el crecimiento se sigue manteniendo en un 2 %, que equivalen a 4.635 contagios nuevos registrados este jueves. Además, se detectaron unos 1.511 infectados asintomáticos.

“Las cifras de contagios se mantienen en el 2 %, cuando hace un mes estábamos en el 35 %. Pero todavía estamos en la fase dura de la epidemia y seguimos confinamiento”, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Durante la rueda de prensa del Comité técnico informaron que el número total de casos confirmados hasta la fecha es de 213.024.

Fallecidos por la COVID-19 en las Comunidades Autónomas

Según el último reporte del Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas de España que concentran la mayor cantidad de fallecidos a causa del coronavirus son tres: Madrid (7.684), Cataluña (4.343) y Castilla-La Mancha (2.188). Asimismo, señalaron que el crecimiento se mantiene en un 2 %.

Sin embargo, existen algunas localidades que presentan un mayor ritmo de incremento en los fallecidos. Según la web de El Mundo, estos serían los casos de Asturias (el alza de muertos es de un 5,6 % en un día), País Vasco (3,8 % de alza), Cantabria (3,5 %), Andalucía (2,7 %) y Baleares (2,4 %).

Finalmente, el resto de las cifras de víctimas mortales en las regiones de España son Castilla y León (1.582), la Comunidad Valenciana (1.124) y País Vasco (1.167). Aragón (681), Navarra (409), Extremadura (407), Galicia (375), La Rioja (303), Asturias (223), Cantabria (173), Baleares (168), Murcia (124) y Canarias (121).

Lo más visto

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos