Cargando...
Mundo

Chile: delincuente roba panadería, deja rastro de harina hasta su casa y termina detenido

Las autoridades dieron con el paradero del sujeto tras seguir una evidente pista que dejó al salir del establecimiento comercial.

larepublica.pe
Sujeto robó 6 sacos de harina, dejó rastros del polvo blanco hasta su casa y fue descubierto por la policía. Foto: Bío Bío Chile

En medio del aislamiento por el avance de la COVID-19, un ladrón fue arrestado por robar mercadería de una panadería en la ciudad de Arica, en Chile. Fue descubierto por la policía luego de seguir la línea de harina que llegó hasta el inmueble del infractor.

El hecho se registró durante la mañana del jueves 23 de abril en la pastelería Don Mario de dicha localidad, donde un hombre de 33 años habría trepado el muro del local para ingresar a la bodega del depósito.

Una vez adentro del almacén, sustrajo seis sacos de harina de 25 kilogramos cada uno, fugándose a su vivienda con los insumos. Pero no se percató que uno de los costales había dejado rastros en las calles colindantes.

Cuando los efectivos policiales de la Subcomisaria Chinchorro Norte llegaron a la escena del delito tras la alerta del propietario, se dieron cuenta de los restos de harina que posteriormente les llevó hasta la casa del sospechoso.

En la vivienda hallaron los seis sacos robados, algunos de los cuales, inclusive, habían sido guardados en una casa para perros.

Algunos minutos después, las autoridades locales dieron con la localización del implicado, quien terminó apresado por hurto en lugar no habitado e incumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno de Chile para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el fiscal de turno ordenó que empiecen las indagaciones a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales de la Tercera Comisaría y el Laboratorio de Criminalística, para esclarecer los hechos del robo en el recinto.