Cargando...
Mundo

El hotel de la familia Trump solicita a Estados Unidos suspender el pago de arrendamiento

El Trump International Hotel se ubica a pocas cuadras de la Casa Blanca y ha solicitado al gobierno de los Estados Unidos que suspenda el alquiler del local.

Trump Hotel
Trump Hotel

A pocas cuadras de la Casa Blanca, el corazón del gobierno de los Estados Unidos, se ubica el Trump International Hotel, dirigido por la familia del actual presidente del país, Donald Trump, y que ha solicitado la suspensión del pago de arrendamiento para este mes.

Si bien el hotel es propiedad de la familia del presidente estadounidense, el área le pertenece en su totalidad al gobierno norteamericano, motivo por lo cual este último debe recibir el pago de arrendamiento del local por parte de las empresas que desean establecerse en el lugar.

Trump Hotel

El hotel, cuyas instalaciones han sido visitadas por ministros y presidentes de distintos países, ha sufrido una gran reducción en sus visitas a causa de la contingencia decretada en casi todo el mundo por el avance del coronavirus. Ante este descenso en los ingresos, la administración ha recortado los costos y optado por solicitar al gobierno de Donald Trump una consideración extraordinaria.

En las últimas semanas, la empresa familiar ha consultado al gobierno sobre la posibilidad de cambiar sus pagos de arrendamiento, puesto que según algunos allegados, aportan $ 268,000 al mes.

Es decir que, anualmente, el gobierno de Donald Trump recibe por parte de su hotel 3 millones de dólares, solo por concepto de arrendamiento.

La empresa familiar de Donald Trump posee y opera el hotel ubicado en la Avenida Pennsylvania, el cual está compuesto por 263 habitaciones y por el que firmó en 2013 un contrato de arrendamiento por 60 años, en el que se comprometían a realizar pagos mensuales.

La medida fue confirmada por Eric Trump, hijo del presidente, quien reveló que la compañía había realizado una serie de coordinaciones para efectuar ajustes a futuros pagos mensuales, esto con el aval de estar al día con todos los pagos de su alquiler.

Por su parte, la Administración General de Servicios de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés), no se ha pronunciado, puesto que aún la familia Trump no ha presentado una petición formal.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en conferencia. Foto: AFP.

Si es que presentan el caso, el escenario podría volverse peligroso: en caso la agencia niegue la solicitud, corre el riesgo de enfrentarse al líder de la empresa, quien es el Presidente de Estados Unidos y responsable de nombrar al líder de la GSA; y si decide aprobarla, se pondría en el centro de las críticas por parte de los opositores.

La caída de la industria hotelera en general supondrá un golpe significativo para la Organización Trump, la cual cerró temporalmente su hotel con vista al Strip de Las Vegas, redujo el personal y los servicios en su hotel en Nueva York, y cerró sus clubes de golf en Nueva Jersey y Florida. También cerró el club Mar-a-Lago en Florida, que en esta época del año aumenta sus visitas. Mientras que el bar, restaurante y spa del hotel de Washington están cerrados, pero aún acepta reservas.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

LEER MÁS

El país que construyó una enorme 'flota dorada' de buques de guerra para superar a China y mantener el poder en los mares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"