Cargando...
Mundo

África: madre metió sus dedos en la nariz de cocodrilo para evitar que se comiera a su hijo

En Zimbabue, una mujer no pensó dos veces en enfrentarse al gigantesco animal con el propósito de salvar a su niño que era arrastrado hacia las aguas de un río.

Madre salvó a su hijo de un cocodrilo metiendo sus dedos en la nariz del animal
El reptil mordió en la mano a la madre. Fuente: foto referencial.

Una mujer de 30 años oriunda de Zimbabue (sur de África), rescató a su hijo de los dientes de un cocodrilo. La madre, al percatarse de que el reptil arrastraba al pequeño hacia las aguas, metió rápidamente sus dedos en su nariz haciendo que este abriera la boca para quitarle a su niño.

Maurina Musisinyana, de 30 años, estaba pescando con su hermana en las inmediaciones del parque nacional Gonarezhou cuando oyó el grito de su pequeño hijo Gideon, quien jugaba con su hermano en la orilla del río Runde, según relató. La mujer se acercó y vio que el menor había sido atrapado por un cocodrilo, que lo arrastraba hacia el agua.

Tras ver esta escena, la madre reaccionó presionando sus dedos contra los orificios nasales del animal, al tiempo que usaba su otro brazo para liberar la cabeza de su hijo de las mandíbulas del reptil.

En declaraciones al canal ZBC News de Zimbabue, Musisinyana comentó que sus mayores le enseñaron que ejercer presión sobre la nariz de un cocodrilo le hace perder su fuerza.

El animal soltó al pequeño y mordió a la mujer en la mano, antes de regresar al agua. Gideon quedó con lesiones en la cara que le hicieron complicado respirar, por lo que fue llevado al hospital por su madre. El doctor revisó al pequeño y aseguró que este responde bien a la medicación.

“Aún el día de hoy sigo sin creer que he rescatado a mi hijo”, señaló la madre al citado canal.

No solo en Zimbabue se han registrado incidentes con cocodrilos en los últimos días: en Ruanda, otro país de África, un hombre que no respetó la cuarentena por el coronavirus fue devorado por uno de estos reptiles.

Hombre no respetó la cuarentena y fue devorado por un cocodrilo

La expansión del coronavirus ha provocado que varios países en todo el mundo tomen medidas extremas para evitar su propagación y Ruanda no es la excepción. Desde el 22 de marzo, el país africano acató la cuarentena obligatoria, pero fue escenario de un trágico accidente por la irresponsabilidad de un ciudadano.

Pese a las medidas restrictivas que impuso el Gobierno para frenar el COVID-19, un hombre salió de su casa, violando la cuarentena, para ir a pescar al río Nyabarongo, cuando fue sorprendido por el cocodrilo, que lo atacó y devoró al instante.

cocodrilo

Lo más visto

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Exdirector antiterrorismo de EE. UU. revela que Trump no permitió la opinión de altos funcionarios sobre ataques en Irán

La UE busca poner fin a la guerra en Oriente Medio y asegura que ataques al sistema energético "generan más caos"

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tres policías integran banda criminal dedicada al robo agravado, extorsión y lavado de activos

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Directora del Centro de Investigación UP analiza inseguridad alimentaria: "Necesitamos formar capacidades y eso se puede hacer"

Deportes

¿Dónde ver el sorteo de la Copa Libertadores 2026 HOY con Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC?

Jean Ferrari y su fuerte postura ante constantes reclamos de Universitario y Alianza Lima: "La Liga 1 tiene que hacerse respetar"

Champions League 2026: partidos de cuartos de final, fechas confirmadas y equipos clasificados