El ciudadano de Reino Unido Tom Moore demostró que la edad no es un límite. A sus 99 años protagonizó la proeza de caminar 100 veces los 25 metros del parque de su casa bajo la consigna de recaudar fondos destinados el Servicio Nacional de Salud (NHS) de su país para luchar contra la pandemia de la COVID-19.
Tom Moore se autoimpuso el desafío de recorrer el jardín de su casa, ubicado en el condado de Bedfordshire, al sureste de Inglaterra. Con ayuda de su andador, vestido con su traje de veterano de guerra y a un paso sosegado cumplió el reto, sin imaginar, que obtendría la sintonía necesaria para juntar el dinero.
En primera instancia se puso como meta alcanzar la cifra de 1.100 euros (1.000 libras) motivado en aportar en esta lucha contra el coronavirus. Sin embargo, la suma, con el pasar de los días, se fue modificando hasta superar el monto de los 5 millones de euros. “Es algo absolutamente fuera de este mundo”, confesó un sorprendido Moore sobre esta hazaña a la cadena BBC.
“En ningún momento, cuando comenzamos con este ejercicio, anticipamos que obtendríamos algo cerca de esta cantidad de dinero. Simplemente demuestra que la gente tiene una gran estima por los asuntos de nuestro servicio nacional de salud y es realmente sorprendente que las personas hayan donado tanto dinero”, agregó el veterano de guerra.
PUEDES VER: Virólogo italiano que aplanó curva de la COVID-19: “Apuntamos más a prevenir que a curar”
Tom Moore, quien nació en Keighley, en el condado de West Yorkshire, se preparó como ingeniero civil, pero años después decidió sumarse al ejército nacional para participar en la Segunda Guerra Mundial, donde sirvió en India y Birmania. A punto de cumplir 100 años, a finales de abril, se mostró sorprendido por el apoyo de sus compatriotas.
“Todos ustedes son tan increíbles y muestran lo que tiene de especial nuestra gran nación. Gracias”, indicó el ciudadano de Reino Unido a un medio de su país. Ahora, el dinero recaudado lo donará a la fundación NHS Charities Together para reforzar la lucha contra la COVID-19.