Cargando...
Mundo

Médico tailandés muere con coronavirus tras estar en contacto con un cuerpo infectado por COVID-19

Especialistas indicaron que los médicos forenses deben tener la indumentaria adecuada cuando hacen su labor.

Personal que se dedica a desinfectar la ciudad de Bangkok. (Fuente: SOPA Ima)
Personal que se dedica a desinfectar la ciudad de Bangkok. (Fuente: SOPA Ima)

En Tailandia, un médico forense falleció por coronavirus cuando estuvo practicándole una autopsia al cuerpo de una persona infectada de la COVID-19.

Este deceso permitió que se convierta en la primera persona que se infectó de esta enfermedad por la transmisión de un cadáver a una persona viva.

Según informó la revista Journal of Forensic and Legal Medicine, el sujeto se contagió del virus cuando estuvo laborando en una morgue de la capital de Tailandia, Bangkok.

Dos autores de la publicación, Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit, indicaron: “Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por coronavirus y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense”.

Incluso, añadieron que son pocas las posibilidades donde los médicos forenses están en contacto con los pacientes que están con esta enfermedad, pero sí pueden contagiarse por las muestras biológicas y cadáveres.

Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit instaron a los forenses a que utilicen equipos de protección cuando entren en contacto con los cuerpos de las personas que han muerto por la COVID-19.

Rey de Tailandia vuelve

Cabe indicar que el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, dejó Alemania tras refugiarse por la expansión del coronavirus y volvió a su país con el objetivo de ser parte de una fiesta tradicional, el pasado 6 de abril.

Maha buscó a su esposa, la reina Suthida, que estaba en un hotel en Suiza, y viajaron hacia la ciudad de Bangkok. En la fiesta conmemoraron al rey Rama I y le rindió un homenaje a su padre, que falleció en el 2016, Bhumibol Adulyadej.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos