Cargando...
Mundo

Médico tailandés muere con coronavirus tras estar en contacto con un cuerpo infectado por COVID-19

Especialistas indicaron que los médicos forenses deben tener la indumentaria adecuada cuando hacen su labor.

Personal que se dedica a desinfectar la ciudad de Bangkok. (Fuente: SOPA Ima)
Personal que se dedica a desinfectar la ciudad de Bangkok. (Fuente: SOPA Ima)

En Tailandia, un médico forense falleció por coronavirus cuando estuvo practicándole una autopsia al cuerpo de una persona infectada de la COVID-19.

Este deceso permitió que se convierta en la primera persona que se infectó de esta enfermedad por la transmisión de un cadáver a una persona viva.

Según informó la revista Journal of Forensic and Legal Medicine, el sujeto se contagió del virus cuando estuvo laborando en una morgue de la capital de Tailandia, Bangkok.

Dos autores de la publicación, Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit, indicaron: “Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por coronavirus y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense”.

Incluso, añadieron que son pocas las posibilidades donde los médicos forenses están en contacto con los pacientes que están con esta enfermedad, pero sí pueden contagiarse por las muestras biológicas y cadáveres.

Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit instaron a los forenses a que utilicen equipos de protección cuando entren en contacto con los cuerpos de las personas que han muerto por la COVID-19.

Rey de Tailandia vuelve

Cabe indicar que el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, dejó Alemania tras refugiarse por la expansión del coronavirus y volvió a su país con el objetivo de ser parte de una fiesta tradicional, el pasado 6 de abril.

Maha buscó a su esposa, la reina Suthida, que estaba en un hotel en Suiza, y viajaron hacia la ciudad de Bangkok. En la fiesta conmemoraron al rey Rama I y le rindió un homenaje a su padre, que falleció en el 2016, Bhumibol Adulyadej.

Lo más visto

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Este país sudamericano sigue los pasos de Argentina y busca impulsar proyectos con Estados Unidos para el suministro de minerales críticos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Deportes

Champions League 2026: partidos de cuartos de final confirmados y equipos clasificados

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal