En Tailandia, un médico forense falleció por coronavirus cuando estuvo practicándole una autopsia al cuerpo de una persona infectada de la COVID-19.
Este deceso permitió que se convierta en la primera persona que se infectó de esta enfermedad por la transmisión de un cadáver a una persona viva.
Según informó la revista Journal of Forensic and Legal Medicine, el sujeto se contagió del virus cuando estuvo laborando en una morgue de la capital de Tailandia, Bangkok.
Dos autores de la publicación, Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit, indicaron: “Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por coronavirus y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense”.
Incluso, añadieron que son pocas las posibilidades donde los médicos forenses están en contacto con los pacientes que están con esta enfermedad, pero sí pueden contagiarse por las muestras biológicas y cadáveres.
Won Sriwijitalai y Viroj Wiwanitkit instaron a los forenses a que utilicen equipos de protección cuando entren en contacto con los cuerpos de las personas que han muerto por la COVID-19.
PUEDES VER Argentina: funcionarios incumplen la cuarentena para jugar pádel y son despedidos [VIDEO]
Cabe indicar que el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, dejó Alemania tras refugiarse por la expansión del coronavirus y volvió a su país con el objetivo de ser parte de una fiesta tradicional, el pasado 6 de abril.
Maha buscó a su esposa, la reina Suthida, que estaba en un hotel en Suiza, y viajaron hacia la ciudad de Bangkok. En la fiesta conmemoraron al rey Rama I y le rindió un homenaje a su padre, que falleció en el 2016, Bhumibol Adulyadej.