La propagación del COVID-19 sigue asediando al mundo. En Francia, por ejemplo, las cifras de muertes y contagiados sigue incrementándose conforme pasan los días. En las últimas 24 horas se registraron un total de 726 decesos.
Hasta la fecha se han contabilizado un total de 15.529 muertes por el coronavirus y 103.573 infectados por el mismo virus. La desbordante proliferación provocó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, amplíe el estado de emergencia hasta el lunes 11 de mayo.
PUEDES VER: Gobernador de Nueva York niega apoyo a Donald Trump si restablece al país en plena crisis
El médico infectólogo y director general de Salud, Jérome Salomón, indicó que el recuento de las 762 defunciones con respecto a las cifras del lunes, mostró un incremento considerable desde que inició la pandemia en el país europeo.
Sin embargo, el panorama es distinto cuando se compartió el reporte de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, el cual, sigue en descenso. “Se confirma la disminución de la demanda en la UCI", indicó Jérome Salomón a los periodistas.
El director general de Salud precisó, además, teniendo como base a los cálculos matemáticos realizados en su país que “es probable que entre el cinco y el diez por ciento de la población francesa” contraiga el COVID-19.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, había anunciado que se debe “seguir respetando un confinamiento estricto”. Asimismo, comentó que es la condición para "frenar aún más la propagación del virus, a fin de lograr encontrar lugares disponibles en reanimación y permitir a nuestro personal sanitario recobrar sus fuerzas”.