
Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.
Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.
En la jornada del último domingo 12 de abril, Nancy Arellano, ministra consejero de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Perú, indicó que con gracias a un censo elaborado desde el 17 de marzo, hasta el 30, se busca apoyar a los venezolanos que han quedado sin un sustento económico en la cuarentena decretada por el gobierno de Martín Vizcarra como medida para evitar la propagación de la COVID-19.
“Para destinar las ayudas tomamos una serie de criterios que se arrojan en el mismo censo y se suman condiciones adicionales. Priorizamos a personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, madres solteras con niños menores de nueve años y adultos mayores”, detalló Arellano.
Captura de la página dispuesta para el censo de vulnerabilidad impulsado por la Embajada de Venezuela. Foto: captura web.
La representante señaló que la asistencia surge para priorizar la atención a las personas que no tienen acceso a las ayudas del Estado Peruano. “Tenemos una cantidad importante de niños de uno o dos años, niños peruanos porque han nacido en el Perú, al final es una realidad. Nuestro llamado es que estamos dispuestos a planes de atención sectorial sin importar la nacionalidad”, comunicó.
Hasta el 30 de marzo, se verificó el 59,89% del listado que aún se mantiene disponible para que los connacionales se puedan censar. Esto, es un total de 226 000 ciudadanos que conforman 180 000 familias venezolanas.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00