Al menos veinte personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que azotaron este domingo 12 abril el sur de Estados Unidos, especialmente los estados de Mississippi y Georgia, aunque también causaron daños en Texas, Luisiana, Alabama, las dos Carolinas y Arkansas, informaron las autoridades.
Cabe precisar que en el estado de Mississippi hubo once muertos, mientras que en Georgia, perdieron las vida seis personas debido a los tornados y tormentas que asolaron este domingo el sur del país.
Además, otros tres cuerpos fueron encontrados en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arkansas.
La Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi (MEMA) informó en su página web que está respondiendo a las consecuencias del “duro temporal que golpeó al estado” y que el gobernador, Tate Reeves, “firmó la declaración del estado de emergencia en respuesta a este severo suceso meteorológico”.
“Hay once muertes confirmadas y varios heridos”, comunicó la MEMA.
Las autoridades indicaron que los tornados y tormentas afectaron a un total de 18 condados en Mississippi, en los que han dejado a más de 72.000 personas sin acceso a la red eléctrica.
Además, los sucesos del domingo generaron daños materiales a alrededor de 200 hogares y edificios y han afectado a muchas carreteras del estado.
Sin embargo, la MEMA reconoció que debido a los graves daños provocados, se tardará más de una semana en saber el impacto real que han tenido estos tornados y tormentas.
Los tornados golpearon también a otros estados como Texas, Luisiana, Alabama, las dos Carolinas, Arkansas y Georgia, estado en el que las autoridades del condado de Murray reportaron seis muertes.