Cargando...
Mundo

Reino Unido: padres comparten foto de su bebé de seis meses internada por coronavirus

Los progenitores de la criatura intentaron por diez años tener un hijo y ahora se encuentran esperanzados en que los médicos puedan salvar a la niña.

El padre de la bebé se encuentra aislado. (Fuente: Pixabay)
El padre de la bebé se encuentra aislado. (Fuente: Pixabay)

En Reino Unido, una bebé de seis meses nació con problemas cardíacos. Este viernes 10 de abril, los médicos confirmaron que estaba infectada de coronavirus.

Los padres de la criatura, identificada con los iniciales E. B., mostraron la foto de la pequeña, quien se encuentra internada y con una máquina de presión positiva continua de vía aérea (CPAP), que le otorga oxígeno.

Su madre, Emma Bates, de 29 años, permanece con la niña en el hospital, debido a que solo uno de los progenitores puede quedarse con ella. El padre de la menor se encuentra aislado en su vivienda. Ambos solo tienen contacto a través de videollamadas por las redes sociales.

“La gente aún no se toma en serio este brote (del coronavirus) y eso sí que me molesta mucho. Cuando entrábamos a un supermercado, estábamos ansiosos porque nuestra hija es susceptible a los virus”, manifestó el padre de la bebé a Daily Mail.

La bebé nació pesando menos de cinco libras. (Fuente: Daily Mail)

Los padres de la criatura indicaron que durante diez años intentaron tener un hijo. Cuando ella nació, tuvo trastornos respiratorios como broncomalacia y traqueomalacia. Incluso, se sometió a una cirugía a corazón abierto a los pocos días de nacer.

Asimismo, ellos señalan que su hija se encuentra estable gracias a las enfermeras y los médicos que la atienden en el hospital donde está internada. Además, indicaron que, en este tiempo, los profesionales de la salud construyeron un “vínculo emocional”.

Cabe señalar que, hasta este lunes 13 de abril, las muertes por coronavirus en Reino Unido ascendieron a 10.612; según el Ministerio de Sanidad.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"